Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¡Acumulando Millas!

Por: Chano Rangel El Día Miercoles 08 de Julio del 2020 a las 17:51

La Nota se ha leido 763 veces. 1 en este Día.

El presidente voló por fin a Washington, a que va solo él y su ego lo sabe, quizá también el presidente Trump, lo sabe, pero nosotros los mexicanos, aún no sabemos a qué va. Y las explicaciones del canciller, Marcelo Ebrard; no convencen a nadie, incluso ni a sus seguidores más férreos.

La pandemia del Covid-19, trazo muchos caminos desconocidos para los mexicanos; los únicos que caminan en camino contrario, son las autoridades federales, los estados y municipios en México, están solos, en este momento, porque al presidente López Obrador, le interesa más ayudarle a Trump, en su reelección, que cumplir los protocolos marcados por la OMS, en esta contingencia sanitaria.

Primeramente el presidente López Obrador, tuvo o tiene que hacerse la prueba del coronavirus, para poder entrar a la Casa Blanca y al despacho Oval, es un protocolo que no tiene negociación, como el presidente mexicano pensaría; y si así fue entonces el presidente, contrario a sus palabras como siempre, tuvo que someterse a las reglas de Estados Unidos, cuando todos los mexicanos, hemos visto como rotundamente se ha negado a hacerse las pruebas del Covid, sin reserva y cuidado alguno, recorre el país en su giras, sin respetar ningún protocolo sanitario.

En todos estos días, nunca hubo una respuesta coherente a que iba el presidente a Washington, que va apuntalar el Tec-Mec, que ya está en operación, desde hace algunas semanas; otra versión es que iba a darle las gracias por los ventiladores que Estados Unidos, vendió a muy buen precio en la esta contingencia, que tampoco, es una respuesta validad, si tampoco fue ningún regalo, se pagaron a precios de oro.

También aseguro que iba a la Casa Blanca, a tratar temas de narcotráfico y tráfico de armas, algo de lo que el presidente no tendría mucho que decir, siendo este año, uno de los más violentos y de conceder a los carteles prerrogativas que jamás pensaron tener. Y seguramente de eso tampoco será el tema de la reunión.

Nunca antes de subir al avión de Delta, nunca AMLO, dio una explicación valida, saco la vuelta, anduvo rodeando las preguntas, pero nunca fue preciso, en sus respuestas y a que iba a la Washington. Lo único seguro es que con los viajes comerciales el presidente está acumulando puntos para posteriores vuelos.

Lo cierto, cierto, es que López Obrador, fue a Washington, a favorecer al presidente Trump, en esta campaña de reelección, y que el voto latino y en particular de los mexicanos, se alinee con las pretensiones reeleccionistas del presidente norteamericano, las encuestas no favorecen al habitante de la Casa Blanca, y necesita aliados, aunque estos aliados, no sean muy gratos para Washington.

Respeto, omisión y sumisión, son cosas muy distintas, y el presidente aparte de las mañaneras, de sacarle la vuelta y no decir a que va a Washington, tendrá que pagar el costo de sus actos, y esos se pagan tarde o temprano. Y las respuestas de los demócratas, no se dejarán esperar.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

Reynosa sigue en el centro de la pandemia, la ciudad está colapsada por el virus, la responsabilidad ciudadana, sigue siendo una de las principales consecuencias del alto brote de contagios; y las medidas adoptadas el pasado fin de semana, el cierre de centros comerciales, fue una atinada decisión, porque se bajó el índice de contagios de manera contundente.

La alcaldesa del municipio, Maki Ortiz, ha sido constante en sus aseveraciones, para no bajar la guardia, y seguir con la Sana Distancia; a continuar con las medidas, a no bajar la guardia y seguir con los protocolos higiénicos marcados por la secretaria de salud.

Ayer también se dio la entrega de insumos médicos a héroes de la salud, guantes, cubre-bocas, batas, gel antibacterial, mascarillas y demás productos necesarios, para los trabajadores de la salud, que son el ejército blanco que lucha, en este momento para salvar vidas en todos los niveles de la medicina en Reynosa.

El agradecimiento de los héroes blancos, fue estimulante, la alcaldesa es también médico de profesión, y la sensibilidad se hace presente en cada una de sus acciones, que han favorecidos decenas de miles reynosenses en esta contingencia sanitaria.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577