Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ejidatarios de Ciudad Victoria rehabilitan caminos rurales; Xico los excluyó del bacheo

Vemos que el campo no es prioridad para el alcalde, ni para los diputados locales y federales por Ciudad Victoria, manifestó el comisario ejidal Daniel Lumbreras
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Julio del 2020 a las 17:44

El Ejido Manuel Ávila Camacho fue el punto de arranque de los trabajos de 1.5 kilómetros de bacheo que realizan los propios habitantes, con la donación de asfalto por parte de constructoras civiles
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 700 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Al ser excluidos del programa de bacheo que puso en marcha el gobierno municipal de Xicoténcatl González, ejidatarios del sector rural de Ciudad Victoria iniciaron por cuenta propia y apoyo de la sociedad civil la rehabilitación de caminos rurales.

El Ejido Manuel Ávila Camacho fue el punto de arranque de los trabajos de 1.5 kilómetros de bacheo que realizan los propios habitantes de la comunidad, con la donación de asfalto por parte de constructoras civiles para mejorar la vialidad y efectuar sus actividades agrícolas y pecuarias.

"Las comunidades rurales de Victoria están abandonadas, no tenemos obra pública y sí mucha necesidad. Una de ellas es el mal estado de los caminos que gracias a la ayuda de gente de la sociedad civil ya estamos resolviendo", expuso Daniel Lumbreras, comisariado ejidal.

Indicó que en el año y medio de la actual administración de Xicoténcatl González Uresti solo se instalaron topes en los caminos de asfalto, mismos que han sido utilizados hasta en tres ocasiones para cabalgatas que han sido encabezadas por el edil capitalino.

"Aquí nos dedicamos a la siembra de sorgo, maíz y ganadería, y necesitamos de buenos caminos para transportar nuestras cosechas y productos, pero vemos que el campo no es prioridad para el alcalde", añadió el campesino inconforme.

El mismo reclamo fue para los diputados locales y federales por Ciudad Victoria, pues afirmó que después de acudir a pedir el voto en la última elección no han vuelto a pararse y mucho menos a brindarles apoyo durante esta crisis por la pandemia del coronavirus.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577