Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden a ayuntamientos de Tamaulipas redoblar esfuerzos contra Covid-19

Principalmente a los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria, donde se registran la mayoría de los casos y defunciones
Por: HT Agencia El Día Miercoles 08 de Julio del 2020 a las 17:26

La diputada Ivett Bermea Vázquez, señaló que es urgente y necesario que todos los niveles de gobierno auxilien en las actividades tendientes a evitar y mitigar los contagios por COVID-19
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 796 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada local Ivett Bermea Vázquez, propuso exhortar a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, sobre todo en los que se registran más contagios y defunciones, a que redoblen esfuerzos para prevenir, controlar y combatir la transmisión del COVID-19.

Manifestó que el punto de acuerdo se dirige principalmente a los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Ciudad Victoria, a fin de que ejerzan plenamente sus atribuciones como autoridades sanitarias respecto al distanciamiento social y al uso de cubrebocas o mascarillas en espacios públicos.

“A pesar de los esfuerzos del gobierno y de una gran parte de la sociedad, el nivel de contagios en Tamaulipas va hacia al alza de manera dramática, pasamos de un promedio diario de contagios de 26 personas en abril a 160 en junio, según datos de la Secretaría de Salud Estatal”, mencionó.

También, destacó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha tenido que implementar medidas extraordinarias en los citados municipios, donde se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio, reduciendo la movilidad y otras acciones para evitar la propagación de esta enfermedad.

La diputada local reiteró que el llamado es a los 43 ayuntamientos de Tamaulipas, principalmente a los ocho municipios mencionados, pues es urgente y necesario que todos los niveles de gobierno auxilien en las actividades tendientes a evitar y mitigar los contagios por COVID-19.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577