Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ayuntamiento de Victoria trabaja en programa piloto para recolección de basura

La directora de Limpieza Pública, Olga Vázquez, pidió paciencia en cuanto a la recolección de basura pues ya trabajan en un programa piloto que solucionará citada problemática
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Julio del 2020 a las 16:56

Parte del deficiente servicio de recolección se acentuó al reducir un 40 por ciento la plantilla de trabajadores del área por ser automáticos y cuidar su salud ante el riesgo de contagio del Covid-19
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 628 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La directora de Limpieza Pública del Municipio de Victoria, Olga Vázquez Muñiz, suplicó paciencia a la ciudadanía tras reconocer el grave y deficiente problema de recolección de basura en la ciudad.

Dijo que ya se trabaja en un programa piloto para dar solución a esa problemática, la cual atribuyó a los anteriores gobiernos municipales y, que se evidenció con mayor auge en la actual administración a través de las redes sociales.

"Estoy enterada y atendiendo todos los reportes ciudadanos para atenderlos, estamos trabajando en una reingeniería para mejorar el proceso de recolección de basura. Les pedimos paciencia, este cambio se debió hacer hace 25 años", expresó.

La funcionaria justificó que parte del deficiente servicio de recolección se acentuó al reducir un 40 por ciento la plantilla de trabajadores del área por ser automáticos y cuidar su salud ante el riesgo de contagio del Covid-19.

"Es por eso que pedimos la comprensión de la ciudadanía, que respeten los horarios y días para sacar la basura y evitar la acumulación de deshechos en la vía pública", señaló.

Vázquez Muñiz, destacó que el Gobierno Municipal dispone actualmente de 20 camiones que recorren las 68 rutas de la ciudad para recolectar las más de 400 toneladas diarias que se generan en las colonias y fraccionamientos de la ciudad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577