Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Incrementan denuncias por falta de atención médica en Tamaulipas

Los contagios y muertes por Covid-19 continúan en aumento, al igual que las denuncias por falta de atención médica en hospitales y de insumos para atender a paciente con virus SARS-CoV-2
Por: Alan Morales/Ciudad Victoria El Día Miercoles 08 de Julio del 2020 a las 08:00

Algunas clínicas y hospitales de la entidad, se han visto rebasados en cuanto a la atención de pacientes con Covid-19, dejando a la vista “casos muy extremos” en donde los derechohabientes, presuntamente no logran ser atendidos por este motivo
Autor: Aimx
La Nota se ha leido 3149 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - No solo por la falta de atención en hospitales se reciben denuncias ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), también del personal médico que señala la falta de insumos para brindar el servicio a pacientes con Covid-19, comento en entrevista, la presidenta de citada dependencia, Olivia Lemus Martínez.

Dijo que conforme pasan las horas, se incrementa de manera significativa el número de contagios, fallecimientos y, por ende, el número de quejas, denuncias o solicitudes ante derechos humanos, principalmente en los municipios de la zona conurbada, y región norte como Reynosa y Nuevo Laredo. 

A nosotros nos llama la atención que, en Reynosa, el IMSS e ISSSTE que son federales y que deberían estar actuando con este recurso, de pronto el Estado ha tenido que entrar al quite para ayudar a estas dos dependencias, y debemos reconocer que el Gobierno del Estado ha implementado acciones extenuantes en este sentido”, destacó.

Lemus, reconoció que algunas clínicas y hospitales de la entidad, se han visto rebasados en cuanto a la atención de pacientes con Covid-19, dejando a la vista “casos muy extremos” en donde los derechohabientes, presuntamente no logran ser atendidos por este motivo, y lamentablemente terminan perdiendo la vida en camino o en las afueras de los nosocomios. 

Estamos viendo casos muy extremos, trabajando con varias defunciones, están siendo cada vez más continuas, necesitamos hacer un ejercicio de conciencia social y prevenir esto, vienen tiempos difíciles, las próximas cuatro, cinco semanas, habrá cuestiones de decesos, gente contagiada y lo único que podemos hacer es apostarle a la prevención”, exhortó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577