Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Andrés Iniestra se perfila como el nuevo capitán de Pumas

En la actualidad, junto con Alan Mozo, Andrés Iniestra es producto de la paciencia y la formación de Pumas, que se refleja en la LIGA MX
Por: Liga Mx El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 22:17

Andrés Iniestra se perfila como el nuevo capitán de Pumas, como ya lució el gafete en la Pretemporada del cuadro de Míchel González
Autor: Ligam Mx
La Nota se ha leido 1030 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México. - El Club Universidad es un equipo apegado a sus valores de formación de talento, de proyección hacia sus futbolistas formados en La Cantera. El caso de Andrés Iniestra es uno de varios de estos ejemplos de éxito; hoy, el volante de contención se perfila como el nuevo capitán de Pumas, como ya lució el gafete en la Pretemporada del cuadro de Míchel González.

Andrés, en la actualidad, es uno de los principales bastiones de la escuadra del Pedregal, de cara al inicio de la LIGA BBVA MX.

El proceso de formación de Iniestra constó de paciencia y modelación de su talento en las Fuerzas Básicas de Pumas, equipo al que llegó a mediados del 2013, para instalarse en la categoría Sub 17 de la institución, así fue escalando gracias a su capacidad y respaldado con resultados colectivos e individuales. En 2016, Andrés era constante en la Sub 20, y ya había sido considerado en el primer equipo, en la Liga de Campeones de Concacaf, con Francisco Palencia al mando.

A la par de su proyección a nivel de clubes, Andrés Iniestra sumó presencia en combinados nacionales de la Selección Mexicana, siendo llamado a la Sub 20 y Sub 21 de manera progresiva, destacando en sus funciones como recuperador, pero también se desempeña como un generador de juego ofensivo, siendo un motor en el ataque. Iniestra compartió generación con otros elementos de la cantera felina, como Alan Mozo, Pablo Jáquez, Omar Islas o Kevin Escamilla. 

La formación de Andrés Iniestra incluyó un paso con éxito en la Liga Premier, la Segunda División, así como el ASCENSO MX, con Venados de Mérida, donde se encontró con un entrenador clave en pasos posterioresBruno Marioni. Cuando volvió a Ciudad Universitaria, a mediados del 2018, su crecimiento futbolístico le garantizó el debut en el máximo circuito, de la mano de otro viejo conocido, David Patiño, a quien conocía desde Pumas Sub 20.

Poco a poco, con Patiño en la dirección técnica del primer equipo, Iniestra cobró relevancia, tuvo minutos, aunque el cambio de entrenador, a inicios del 2019, la llegada del mismo Bruno Marioni, terminó por catapultar su talento en titularidad. A pesar de su juventud, el contención cobró importancia en el esquema de juego, por encima de otros prospectos, como Kevin Escamilla o veteranos como David Cabrera.  

En la actualidad, junto con Alan Mozo, Andrés Iniestra es producto de la paciencia y la formación de Pumas, que se refleja en la LIGA MX. Con Míchel González como el director técnico, ambos se han consolidado, siendo parte de la columna vertebral del equipo y en el caso del mediocampista, hasta capitán de la escuadra en la que hace dos años, debutaba en el máximo circuito, luego de un largo proceso de depuración; por lo que refleja en la cancha y su capacidad, hoy es el capitán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577