Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Acompañarán 11 empresarios a López Obrador en cena con Trump

La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones
Por: AIMX El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 21:45

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la lista de 11 empresarios mexicanos que acompañarán al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la cena que este 8 de julio ofrecerá en la Casa Blanca
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 978 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México, (Agencia Informativa de México).- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó la lista de 11 empresarios mexicanos que acompañarán al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en la cena que este 8 de julio ofrecerá en la Casa Blanca, su contraparte de Estados Unidos, Donald Trump.

La cancillería indicó que el jefe del Ejecutivo federal estará acompañado por su comitiva de funcionarios e industriales mexicanos de los sectores financiero, medios de comunicación, construcción, entre otros.

El reducido grupo empresarial que estará en la cena lo conforman: Patricia Armendáriz Guerra (Financiera Sustentable); Carlos Bremer Gutiérrez (Grupo Financiero Value); Daniel Chávez Morán (Grupo Vidanta); Bernardo Gómez Martínez (Grupo Televisa) y Francisco González Sánchez (Grupo Multimedios).

Asimismo, asisten Carlos Hank González (Grupo Financiero Banorte); Miguel Rincón Arredondo (Bio Pappel); Ricardo Salinas Pliego (Grupo Salinas), Marcos Shabot Zonana (Arquitectura y Construcción); Carlos Slim Helú (Grupo Carso) y Olegario Vázquez Aldir (Grupo Empresarial Ángeles).

En su primera gira al extranjero como Presidente de México, López Obrador es acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón; la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; el jefe de la oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, y la embajadora de México, Martha Bárcena.

La SRE enfatizó que el objetivo del encuentro, en el que participarán también empresarios de Estados Unidos, es profundizar en las nuevas posibilidades que ofrece el T-MEC, a unos días de su entrada en vigor.

La cena de trabajo, como el resto de la visita presidencial, tiene el objetivo de celebrar la entrada en vigor del T-MEC y explorar las nuevas posibilidades que ofrece el acuerdo para aumentar la inversión, el empleo y el bienestar de la población en ambas naciones”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577