Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Tamaulipecos pierden la cordura por pandemia de Covid

La psicóloga Astrid Zapata, aseguró que ha habido personas que deciden quitarse la vida durante el confinamiento, pues la situación del Coronavirus les da desesperanza
Por: Alberto Serna/Ciudad Victoria El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 20:53

La psicóloga Astrid Zapata, agregó que se han dado casos de suicidio del inicio de la contingencia a la fecha, los cuales expuso se han dado por el confinamiento que ha desatado situaciones de desesperanza en los ciudadanos
Autor: Alberto Serna
La Nota se ha leido 1759 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La psicóloga Astrid Zapata indicó que la pandemia por el Covid-19 está impactando en la salud de los tamaulipecos provocando el aumento en los niveles de estrés, ansiedad y casos de depresión.

Apuntó que son enfermedades persistentes que, si bien ya estaban presentes en algunas personas de la entidad, con esta crisis sanitaria se han agudizado de forma importante.

"Se han incrementado los niveles de estrés, ansiedad y algunos cuadros depresivos que tienen que ver con enfermedades persistentes y algunos que ya traían estrés postraumático", refirió la psicóloga.

Asimismo, dijo que en su consultorio la mayoría de las personas que están atendiendo son adultos y destacó que presentan dolor de cabeza, de cuerpo, contracturas, entre otras afectaciones por la tensión que está provocando el Coronavirus.

Agregó que se han dado casos de suicidio del inicio de la contingencia a la fecha, los cuales expuso se han dado por el confinamiento que ha desatado situaciones de desesperanza en los ciudadanos.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577