Hoy es Lunes 25 de Enero del 2021


La misión de AMLO ir por dólares del “Tío Trump”

Por: Jorge Hiram Hdz. El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 19:21

La Nota se ha leido 451 veces. 1 en este Día.

PARA MORIR NACIMOS

El TLC de 1994. No tomo en cuenta el tráfico de armas y drogas, beneficiarios del intercambio comercial. Salinas aplasto el símbolo de la Revolución Mexicana pisoteo el reparto agrario puso al Ejido al mejor postor y este pasó a ser parte de las manchas urbanas de las ciudades. Acordó, las relaciones diplomáticas con el Vaticano en 1992, en 1993 tuvo su primer conflicto diplomático con Juan Pablo Segundo por el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo. El primero de enero de 1994 a la par del TLC nace el EZLN y el mediático “Subcomandante Marcos”, matan a Colosio y Zedillo fue presidente del “miedo” de los mexicanos a un estadillo social entre guerrillas urbanas.

La religión se extendería más allá del catolicismo en el ámbito político, algunos probablemente sigan practicando aquello de “tragar santos y cagar diablos” sin importar el sello religioso que porten. Zedillo no fue de la Revolución fue el segundo Presidente neoliberal -el primero Salinas-, el tercero con alternancia política Fox, el cuarto “haiga sido como haiga sido” Calderón y el quinto con el regreso-despedida de Los Pinos Peña, así tras casi 26 años de operación del TLC.

Se llega al T-MEC negociado y acordado en el sexenio de Peña. Firmado en el sexenio de AMLO con vigencia de 16 años. El T-MEC tampoco tomo en cuenta la venta de armas y drogas, el atentado sufrido por el secretario de seguridad de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México fue una muestra de que el armamento pasado de contrabando era de origen gringo.

El capítulo de las drogas, siembra, almacenamiento, distribución y venta de mariguana en algunos lugares de Estados Unidos tampoco fue parte del flujo comercial aunque en México se hablaba de la legalización de las drogas. El desempleo-caída económica al interrumpir los gobiernos las cadenas productivas, ni las guerras mundiales, regionales, entre países o civiles tumbaron las cadenas productivas como el Covid-19.

La crisis petrolera llevo a muchos extrabajadores gringos a meterse al tráfico ilegal de drogas, la pandemia aumento el consumo de alcohol y medicinas y las drogas ilegales subieron de precio por el cierre de fronteras.

El Coronavirus y la crisis económica, meterá más gente al tráfico de drogas. ¿Por qué? Los gobiernos han destinado recursos a ventiladores, implementos sanitarios, ayudas sociales, camas, hospitales portátiles y han hecho hacer gastos considerables a la sociedad en general para que no se expanda el virus. En México el tratamiento de enfermedades crónicas mortales o no, están descuidadas y toda su atención esta sobre el Covid-19.

Han quitado recursos a la seguridad pública y la Secretaría de Salud federal y las estatales no tienen un plan contra la drogadicción ni recursos para implementarlo como lo demuestra la falta de medicinas para el cáncer o tratamientos, la Profeco cerro los ojos a la inflación de costos de cubrebocas y antibacteriales ni siquiera controla los costos de las pruebas de Covid-19 y cada quien pone el precio que quiere. Y como con los ventiladores del hijo de Manuel Bartlett cada quién compra las pruebas al precio que quiere.

Y México no tiene una segunda opinión médica en esa Torre de Babel Médica en el que todos hablan varios idiomas sobre la pandemia, los mexicanos seguimos cayendo como moscas en casos de infectados y muertos. Ni siquiera se sabe cuántos murieron de Coronavirus así es que las autoridades sanitarias mínimo deberían aplicar por ley autopsias para que tengan la certeza al 100 por ciento quién en este país muere o no por coronavirus

En este país nadie sabe cuándo bajará el número de infectados y muertos, no lo sabe Hugo López Gatell ni los secretarios estatales de salud y como no hay una segunda opinión médica, aplican prohibiciones a la libertad de tránsito, de reunión y tratan como delincuentes golpeando gente y hasta matándola o poniéndoles multas económicas, que son una orinada fuera de la bacinica y todo por no traer cubrebocas.

Con más de 50 millones de mexicanos en algún grado de pobreza, difícilmente muchos trabajadores aunque se quieran cuidar y no quieran morir de Coronavirus van a traer para un cubrebocas.

Lo único cierto es que, para morir nacimos, es la única certeza, cuándo y de qué, es la única duda. Pero si le gusta jugar a las adivinanzas como a López Gatell apuéstele a la muy de moda pandemia mundial. El T-MEC agarra a México como el “Tigre de Santa Julia”.

El dilema de AMLO no es que vaya a hacerle el caldo gordo a Trump para su reelección, ni que le diga que el muro le está costando a México 27 mil elementos de la Guardia Nacional. Es que al tabasqueño la moneda electoral gringa no caiga de lado demócrata. ¿A qué se enfrentará el Presidente de México a partir del 2021? Cuando la 4T le estaba agarrando el “modito” a Trump, a iniciar de cero relaciones diplomáticas con demócratas sería un golpe duro pues Trump con sus imposiciones a exhibido y debilitado al primer presidente de izquierda en México.

AMLO igual que Salinas irá a un T-MEC de corte totalmente neoliberal y no le está apostando a la izquierda ni a los programas sociales de la 4T para sacar de la crisis económica por el Coronavirus a México. A pesar de la Refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto de Santa Lucía, ve el rescate de empleos con intercambio comercial.

Desgraciadamente ese intercambio no pasa por el sur del país, pasa por el norte, la duda es si la 4T seguirá ahorcando a los gobiernos estatales norteños y los fronterizos como Tamaulipas para que no aprovechen el nuevo intercambio comercial generando más empleos. México tiene 49 Aduanas: 2 en la Frontera Sur, 11 Interiores, 17 Marítimas – 2 en Tamaulipas: Altamira y Tampico y 19 en la Frontera Norte – 4 en Tamaulipas: Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo- lo fuerte del T-MEC entrara por el norte.

El sur no fue olvidado por los revolucionarios o neoliberales México está, “lejos de Dios y cerca de los Estados Unidos” -por el norte- ni la 4T cambiara la realidad geográfica. Como dijera un neoliberal expresidente argentino “el dinero no tiene nacionalidad y Argentina es del mundo”. La misión de AMLO es ir por los dólares del “Tío Trump” si quiere que México genere empleos en medio de la crisis del Coronavirus. Y que agarre parejo a los gobernadores del norte para que se aplique un buen plan entre la federación y los estados. Porque si cada quién sigue en su burbuja, va a pasar como con los semáforos sanitarios, con puros choques.

LA NOMENCLATURA

UIFE 100 EMPRESAS Y UN DESFALCO DE 10 MIIL MDP

El Director de la UIFE Raúl Ramírez Castañeda señalo 100 factureras que 52 cobraron 2 mil mdp al Estado y 8 mil más a municipios y otros estados, en fuga por el desfalco Cristóbal “N”, Jorge Silvestre “N” y Jorge “N” ex de Finanzas.

80 MIL APOYOS DEL DIF TAMAULIPAS POR COVID-19

20 mil Familias en 4 meses recibieron 80 mil apoyos del DIF Tamaulipas por Covid-19 coordinado con Gob-Tam, Bienestar Social, Secretaría de Salud, DIF Victoria, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la Presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, hicieron llegar casa por casa los diferentes apoyos.

jorhihem@prodigy.net.mx

Columnista de HOYTamaulipas


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577