Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Maquilas de Nuevo Laredo incumplen con medidas contra Covid-19: Coepris

El titular de la Coepris, Adolfo Benavides, confirmó que hay empresas dedicadas a la industria de la manufactura que no están siguiendo las medidas de seguridad para la prevención del virus
Por: Mario Portillo/ Nuevo Laredo El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 17:49

Dos maquilas de Nuevo Laredo han tenido brotes de COVID-19, mientras se reporta que otras empresas envían a sus trabajadores a casa y luego al IMSS a que sigan su proceso para detectar si tienen Covid
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 870 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Nuevo Laredo, Adolfo Benavides Guerra, confirmó que hay empresas dedicadas a la industria de la manufactura que no están siguiendo las medidas de seguridad para la prevención del COVID-19.

El funcionario estatal comentó que personal de la dependencia acude con regularidad a estos centros de trabajo, que conglomeran a cientos de obreros en las diferentes líneas de producción.

“Hemos estado visitando maquiladoras porque hemos recibido reportes de que no se está guardando la sana distancia y día a día visitamos las diferentes maquiladoras”, dijo.

Y es que a pesar de que algunos representantes sindicales y las mismas empresas aseguran que tienen todas las medidas necesarias, los mismos trabajadores han revelado en diversas publicaciones de redes sociales que los protocolos no son los adecuados.

Incluso en dos empresas han tenido brotes de COVID-19, mientras se reporta que otras empresas envían a sus trabajadores a casa y luego al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a que sigan su proceso para detectar si tienen el virus.

Benavides Guerra indicó que debido a la alta cantidad de contagios se mantiene Nuevo Laredo en fase cero y aún se evalúa si este fin de semana cerrarán los centros comerciales nuevamente.

“Continuamos con medidas de la fase cero, es decir negocios no esenciales cerrados, esperando que el Comité de Vigilancia en Salud nos dé instrucciones para el fin de semana si continúan cerrados”, expuso.

Actualmente esta frontera de Tamaulipas cuenta con 867 casos de Coronavirus, de los cuales hay 432 recuperados, 62 muertes y 373 activos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577