Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Covid-19: Le niegan atención en hospitales de Matamoros porque están saturados

Los hospitales están saturados de pacientes con Covid-19 y eso originó que en diversos nosocomios fuera imposible atender a una mujer de la tercera edad con síntomas de coronavirus
Por: Marco Rodríguez/Matamoros El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 16:53

Los familiares de Tomasa, de 75 años, la llevaron a la Clínica Guadalupe, luego al ISSSTE, después al Hospital General y a un pabellón de Médicos sin Fronteras, y todos le negaron la atención
Autor: Marco Rodríguez
La Nota se ha leido 4409 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los hospitales de Matamoros están saturados de pacientes con Covid-19 y eso originó que esta tarde en diversas instituciones médicas fuera imposible atender a una mujer de la tercera edad, quien presentaba síntomas del virus Sars-CoV-2.

Una mujer acudió a visitar a su madre Tomasa “N”, de 75 años de edad, y la encontró desvanecida en el suelo, por lo que la llevó a la Clínica Guadalupe para que se le brindara atención, pero solo le tomaron la temperatura, 38 grados registró, más no se le brindó asistencia.

La familia de Tomasa acudió a diversos hospitales, entre ellos el ISSSTE, para tratar de que recibiera tratamiento, pero les fue imposible porque, de acuerdo a lo que les informaron, no había espacio para recibirla ante la sobredemanda que se ha generado por la pandemia.

Al llegar a la Unidad Móvil del Hospital General, se les mencionó que no se les podría atender porque no había espacio y se le canalizó al pabellón que habilitó la organización Médicos Sin Fronteras en el gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) donde también se da servicios a personas con coronavirus.

Los familiares de Doña Tomasa llegaron al gimnasio, ubicado en Pedro Cárdenas, pero también se les negó el ingreso de la paciente.

De nueva cuenta se regresaron al Hospital General donde ya se les había informado que se les brindaría la asistencia médica, pero tuvieron que esperar más tiempo pese a que la persona de la tercera edad sufría por los síntomas.

La desesperación se mostró en cada instante ante la impotencia de la familia de no lograr que se atendiera a uno de sus miembros, que probablemente haya sido afectada por coronavirus.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577