Hoy es Lunes 15 de Abril del 2024


Tamaulipas gana controversia contra SENER; seguirán las energías limpias

Tamaulipas ganó la Controversia Constitucional promovida contra la Secretaría de Energía por el Acuerdo de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional del Gobierno de México
Por: HT Agencia El Día Martes 07 de Julio del 2020 a las 10:09

La medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas y el hecho de llevar las energías limpias al máximo tribunal del país
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El Gobierno de Tamaulipas tuvo un logro jurídico al admitir la Suprema Corte Constitucional la Controversia Constitucional promovida contra la SENER por el Acuerdo de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional del Gobierno de México.

El hecho sienta un precedente en Tamaulipas, luego de que otras entidades del país han recurrido a la máxima tribuna del país para defender la libre competencia en materia energética con las energías limpias.

La Controversia Constitucional 95/2020, resuelta el pasado 3 de julio y publicada este lunes, establece que se suspendan todos los efectos del Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad del Sistema Eléctrico Nacional, hasta en tanto se resuelva el fondo del asunto.

"La medida suspensional surtirá efectos sin necesidad de otorgar garantía y sin perjuicio de que pueda modificarse o revocarse por algún hecho superviviente", aclara el documento".

La medida cautelar solicitada por el Poder Ejecutivo del Estado de Tamaulipas y el hecho de llevar las energías limpias al máximo tribunal del país, permite generar certeza a las empresas nacionales y extranjeras que han confiado en Tamaulipas para invertir y da cumplimiento a una sentida y justificada demanda de las nuevas generaciones: reducir las emisiones contaminantes.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577