Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Alarma en Tampico ante brotes de dengue en plena pandemia de Covid-19

Y es que al aparecer brotes de dengue la población muestra un mayor temor al estar en medio de los casos de coronavirus, porque la sintomatología es muy parecida, empezando por la fiebre
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 21:07

Gracias a la coordinación que existe con el director del Centro de Salud, Genaro Ortiz Rentería, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Pérez Monsiváis, se logra cubrir con fumigación los sectores habitacionales más conflictivos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1168 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - Los casos de dengue que se han registrado en algunos sectores de Tampico están creando mayor temor entre la población, porque sus síntomas son similares al coronavirus Covid-19, expresó la edil Pilar Camacho Ruiz

Agregó que gracias a la coordinación que existe con el director del Centro de Salud, Genaro Ortiz Rentería, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número II, Héctor Pérez Monsiváis, se logra cubrir con fumigación los sectores habitacionales más conflictivos. 

Indicó que al aparecer brotes de dengue la población muestra un mayor temor por encontrarse en medio de los casos de coronavirus Covid-19, ya que la sintomatología es muy parecida empezando por la fiebre. 

Con esto, la edil porteña expuso que a través de la Secretaría de Servicios Públicos de Tampico se realizan trabajos de limpieza y fumigación, hallándose en lista de espera las colonias Americana y José López Portillo. 

Explicó que los síntomas del dengue es lo que viene a provocar una psicosis entre la comunidad, es por ello que les pide a los vecinos que colaboren en la limpieza de sus patios, donde hasta una ficha se puede convertir en un factor de anidación del mosquito trasmisor del dengue.

Camacho Ruiz expuso además que acudió a ver al Centro de Salud a una mujer joven que tenía programado su parto en el Hospital General "Carlos Canseco", pero que se suspendió por la emergencia sanitaria de la pandemia.

Precisó que es por ello que gestiona se le atienda en el Hospital Civil de Ciudad Madero, y el caso de una familia, donde uno de sus integrantes murió, aunque no de coronavirus, sin embargo, por la pandemia se dilata el trámite para su inhumación.

aol 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577