Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Consternación por muerte de médicos

Por: Alma Niger El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 20:02

La Nota se ha leido 1245 veces. 1 en este Día.

El conocido galeno neolaredense, Rafael Benavides Martínez, se sumó a la lista de médicos víctimas del Covid-19, tras fallecer víctima de esta enfermedad el lunes por la madrugada. Correspondió al doctor Oscar González Arrambide, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 5, dar la fatídica noticia, que se suma a la del pasado domingo, en que también falleció el doctor Javier Ordoñez Nazar a consecuencia de la misma enfermedad. Cabe apuntar que los dos médicos eran anestesiólogos y laboraban tanto en hospitales públicos como privados, aunque en el caso del doctor Benavides ya tenía tiempo que no ejercía su labor en el Hospital Civil de Nuevo Laredo, donde tenía su plaza, más sin embargo se mantenía como líder sindical de los trabajadores de dicho nosocomio.

EN RIESGO LA COMUNIDAD MÉDICA

Obviamente la muerte de los dos galenos ha causado consternación en la comunidad médica neolaredense, a la vez que diversos sectores de la sociedad civil han manifestado sus condolencias por tales hechos. El propio alcalde Enrique Rivas Cuéllar lamentó los decesos y se sumó a las muestras de solidaridad hacia los deudos. Por cierto que el doctor Oscar González Arrambide informó además que el doctor Saúl Lumbreras Guerrero, se encuentra hospitalizado también víctima del Covid-19, pues resulta que él, junto al doctor Ordoñez atendieron de emergencia en un hospital privado a una persona que no sabían que tenía coronavirus, y por lo tanto se infectaron del mismo. Desgraciadamente esos son los riesgos que están corriendo los doctores, enfermeras y demás personal médico ante esta enfermedad que cada vez cobra más víctimas, y todo porque sigue gente sin entender que debe cuidarse.

11 MURIERON LA SEMANA PASADA POR COVID-19

En su conferencia de prensa virtual de este lunes el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, lamentó que en la semana recién transcurrida fallecieron 11 personas de Covid-19, a la vez que fue el período semanal en que más casos de coronavirus se registraron, por lo que reiteró su llamado a la ciudadanía a seguir adoptando las medidas preventivas, y sobre todo no salir de casa, para coadyuvar a disminuir la incidencia de casos en la localidad. Asimismo el alcalde informó que aún no se ha definido si se van a cerrar supermercados y tiendas de conveniencia el próximo fin de semana, tal y como ocurrió el fin de semana anterior, pues apenas se va analizar los pros y contras de dicha acción.

APOYA MUNICIPIO A AFECTADOS POR LLUVIAS

Con colchones, refrigeradores, láminas, barrotes y otros artículos se ha estado apoyando a personas que se vieron afectadas con las lluvias del pasado mes de mayo, esto por parte del gobierno municipal a través de la Secretaría de Bienestar Social. Al respecto la titular de la mencionada dependencia, Iliana Medina García, hizo saber que se ha apoyado a familias de las colonias Francisco Villa, 150 Aniversario, así como otras del norponiente, donde se registraron inundaciones por las intensas lluvias. De la misma forma Medina García informó que se mantienen los apoyos del programa “Médico en Tu Puerta”, donde se atiende principalmente a adultos mayores. De esta forma el gobierno de Enrique Rivas Cuéllar continúa con el gran apoyo a las personas de más bajos recursos y que por ende más necesitan.

PROS Y CONTRAS EN EL PAGO A LOS ABUELITOS

Mientras que por un lado el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, criticó el hecho de que el gobierno federal continúe la entrega de apoyos a adultos mayores, sin las debidas medidas de protección para estos, sobre todo considerando que son personas vulnerables, por otro lado el coordinador de los programas federales, Gastón Herrera Arredondo, aseguró haber regresado a sus casas a muchos abuelitos, comprometiéndose a llevarles los apoyos personalmente, precisamente para que no se expongan. En este sentido el alcalde dijo en su mensaje que no se oponen a que el gobierno federal apoye a los abuelitos, pero sí exigió que se tomen acciones preventivas para que no se vean expuestos al coronavirus. Gastón por su parte dice que sí se están adoptando dichas medidas, a la vez que informó que los pagos estarán vigentes todo el mes, por lo que no es necesario aglomerarse en las oficinas situadas en el Palacio Federal. Aquí la cuestión es que los abuelitos quieren cobrar a la brevedad posible su dinero, ahí el problema de las concentraciones, y pues ni modo en la oficina federal los tienen que atender.

EN EL IMSS NO PREDICAN CON EL EJEMPLO

Cientos de personas se congregaron este lunes en el exterior de la Unidad de Medicina Familiar Número 78 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en Aquiles Serdán y Washington. Sucede que a los directivos se les ocurrió cerrar las puertas del nosocomio bajo el argumento de que ya había mucha gente adentro, pero los que se quedaron afuera se pusieron a protestar que les abrieran y formaron un gran grupo que no cuidó la sana distancia y pues la verdad que lamentable que directivos de un hospital inciten este tipo de situaciones que lejos de generar protección a la gente, la expone a la enfermedad del Covid-19. Incluso se dijo que algunos eran obreros de maquiladoras que estaban enfermos, y dado a que en las maquilas han estado expuestos al coronavirus, ¡pues peor la situación! Así que en el IMSS en vez de poner el ejemplo ponen el desorden.

CAMPAÑAS VIRTUALES

Cada vez son más los líderes de partidos políticos y reconocidos militantes de dichos institutos, que se convencen de que en las próximas elecciones las redes sociales serán fundamentales en la busca del voto ciudadano, sobre todo si se mantienen las medidas de restricción para el contacto directo entre la gente. En este sentido quienes avisaron eso de antemano fueron los del Partido Revolucionario Institucional, quienes incluso se han atrevido a decir que manejarán sus campañas con un 80 por ciento de promoción en redes sociales, y 20 por ciento presencial. Pero ahora se suman a esta observación el Partido Acción Nacional (PAN), el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Movimiento Ciudadano (MC) y demás, que de hecho ya empiezan a prepararse al respecto, a fin de no quedar fuera de la nueva jugada política, derivada de los cambios causados por la contingencia sanitaria del coronavirus.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades a Diana Rodríguez, recepcionista de la Sala de Regidores, quien hoy está cumpliendo años, así como a mis amigos José Luis e Isabel Ortiz Magallanes, quienes igualmente están de manteles largos. ¡Muchos más días de estos!.. Muchas felicidades también al regidor Sergio Ojeda Castillo y a su señora esposa, quienes están celebrando 20 años de casados. ¡Enhorabuena!.. En el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo también lamentaron el deceso del doctor Rafael Benavides Martínez, pues era un gran militante de dicho instituto político… Gustavo Pantoja Villarreal sigue haciendo un buen trabajo al interior del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Nuevo Laredo, esto pese a que ya no es el dirigente oficial de dicho instituto político. Pero a la mejor vuelve al cargo, pues los nuevos líderes de plano ni fu, ni fa.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577