Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Comerciantes de Altamira le hacen el jale a la Coepris

Los comerciantes de Altamira se organizaron para aplicar un filtro sanitizante, pues compraron un toldo, cubrebocas y gel antibacterial para cumplir con las disposiciones de la Coepris
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 11:30

Los comerciantes que estuvieron el pasado viernes en la protesta en la explanada del Ayuntamiento de Altamira, son los mismos que este fin de semana se organizaron para comprar un toldo, cubrebocas y gel antibacterial
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1347 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - Los comerciantes del centro de Altamira se organizaron para colocar filtros sanitarios y detectar casos sospechosos de coronavirus, labor que le debería corresponde a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El oferente Jesús Mora Aguilar, manifestó que todos apoyaron con recursos económicos para adquirir los termómetros, gel, además se una carpa donde los clientes deben pasar.

El filtro sanitario se instaló en la esquina de la calle Hidalgo con Bulevar Allende todo con el objetivo de cumplir con las disposiciones sanitarias para permanecer con su actividad.

Los comerciantes que estuvieron el pasado viernes en la protesta en la explanada del Ayuntamiento de Altamira, son los mismos que este fin de semana se organizaron para comprar un toldo, cubrebocas y gel antibacterial.

"La gente está respondiendo, todos los comerciantes cooperamos para poner la carpa, el gel, es para todos en general. Estamos pidiendo que nos dejen trabajar cinco días de lunes a viernes", indicó.

La estrategia, dijo, tiene el único objetivo de demostrar a la autoridad de salud que el comercio establecido puede permanecer con la actividad en sus locales bajo los lineamientos de seguridad sanitaria para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus entre la población.

De acuerdo a lo que expusieron los comerciantes, durante esta semana van a esperar el dictamen de la Coepris, el cual definida el mejor método de apertura para el comercio establecido en Altamira.

"Que pasen por el filtro, se les hace la invitación. También se les pide que no salgan los abuelitos, los niños, que los ayuden a surtirse", finalizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577