Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


T-MEC integrará a Pymes mexicanas a cadenas de valor de transnacionales

El T-MEC, permitirá a las pequeñas y medianas empresas de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, integrarse a las cadenas de valor de las corporaciones transnacionales
Por: AIMX El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 10:37

Para México, la cercanía entre Nuevo León y Estados Unidos ha sido de gran valor, donde en 2019, el 10 por ciento de las exportaciones totales de nuestro país correspondieron al estado.
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 664 veces. 1 en este Día.

Monterrey, NL. - Frente a la aguda crisis financiera global, el Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC), permitirá a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y Chihuahua, integrarse a las cadenas de valor de las corporaciones  transnacionales.

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) dijo que la entrada en vigor del T-MEC representa una potencial catapulta para que las PyMES  puedan incorporarse en la cadena de valor de las grandes empresas trasnacionales que radiquen en alguno de los tres países.

Para México, resaltó,  la cercanía entre Nuevo León y Estados Unidos ha sido de gran valor, donde en 2019, el 10 por ciento  de las exportaciones totales de nuestro país correspondieron al estado.

“Cuando analizamos la perspectiva regional el porcentaje es aún mayor, ya que el 47 por ciento  de las exportaciones del territorio nacional, provienen de los 4 estados del Norte , Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”, señaló.

Manifestó que de ahí la importancia de que el T-MEC logre generar una mayor cooperación e integración de la región con nuestro país vecino.

El organismo privado refirió que  “el 99.8 por ciento  de las exportaciones de nuestro estado son de la industria de la manufactura “.

Además, indicó, el 32 por ciento  de las exportaciones del estado son de equipo de transporte, mientras que un 10 por ciento  son de equipo electrónico y un 9 por ciento de electrodomésticos.

El 96 por ciento  de las importaciones de Nuevo León pertenecen a la industria manufacturera, en el que  el 30 por ciento son de equipo de transporte;  28 por ciento de equipo electrónico, así como de generación eléctrica y 13 por ciento de productos metálicos, agregó.

Sostuvo que “para las PyMEs, aprovechar los beneficios del tratado lleva consigo el reto y la responsabilidad de cumplir con nuevos estándares internacionales que implican invertir en innovación”.

También, apuntó, debe  ingresar de lleno a las plataformas digitales de la Industria 4.0, explorar nuevas certificaciones, así como sistemas de calidad, además de ajustes a sus relaciones obrero – patronales.

“En el marco del T-MEC, desde Caintra seguiremos generando espacios de diálogo y conversación para acompañar a los industriales frente a este nuevo campo de oportunidades “, expresó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577