Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Continuará desalojo de gente en las playas de Tamaulipas

Se continuará retirando de playas y balnearios a aquellas familias que pudieran ingresar a estas áreas en Tamaulipas, advirtió José Luis Martínez Portilla
Por: Armando Castillo Gutiérrez/ Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 08:00

Si se han retirado a familias o personas que de alguna manera habían burlado la vigilancia y lograron tener acceso a estos lugares en diferentes municipios del Estado
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 992 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En coordinación con las autoridades de Seguridad Pública estatales y municipales, se continuará retirando de playas y balnearios a aquellas familias que pudieran ingresar a estas áreas en Tamaulipas, advirtió José Luis Martínez Portilla.

“Si se han retirado a algunas personas y familias, se ha hablado con ellas para que se respeten las medidas de prevención que ha estado emitiendo el Comité Estatal de Salud que a la fecha no ha autorizado la apertura de estos espacios”, indicó.

El sub Secretario de Turismo en Tamaulipas sostuvo lo anterior al ser consultado acerca de las medidas de prevención y la vigilancia que se ha sostenido, principalmente en áreas naturales como playas y balnearios en diferentes municipios de la entidad.

Aceptó que si se han retirado a familias o personas que de alguna manera habían burlado la vigilancia y lograron tener acceso a estos lugares en diferentes municipios del Estado.

 “Tenemos información de ese tipo de hechos y también, conocemos la acción realizada por parte de las autoridades quienes de manera directa y rápida pidieron a todos ellos que abandonaran esos lugares”, señaló.

Dijo que la prohibición es para entrar a la playa o quedarse en la misma, aunque en el caso de la playa Miramar ya sea el tránsito en vehículos, “ello se dio como una medida para permitirle a la gente que pudieran hacer compras en algunos puestos a los que se les permitió su apertura”, indicó.

Señaló que a la espera de que pueda haber una disminución en el número de casos de COVID-19, pueda haber también un avance en las fases y finalmente se pueda volver a la normalidad.

 “Hay que aclarar que, en todo ello, en las áreas de turismo, siempre se habrá de respetar las recomendaciones y medidas que se hagan desde el Comité Estatal de Salud, por lo tanto, la apertura de estas áreas se tendrá que llevar a cabo, hasta que esa instancia lo determine”, indicó.

 

PM

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577