Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Artesanos de Tampico piden que playa de Miramar se abra para el turismo

El presidente de Unión de Artesanos de Tampico, Carlos Hernández, aseguró que esta es la etapa más crítica de ingresos, por eso los artesanos de la zona urgieron la apertura de la Playa Miramar
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 08:00

En la etapa más crítica de ingresos, que se han desplomado totalmente, los artesanos de la zona urgieron la apertura de la Playa Miramar para sobrevivir a los efectos de la pandemia
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1623 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - En la etapa más crítica de ingresos, que se han desplomado totalmente, los artesanos de la zona urgieron la apertura de la Playa Miramar para sobrevivir a los efectos de la pandemia, señaló el presidente de Unión de Artesanos de Tampico, Carlos Hernández Pavón

Agregó que la decisión de no abrirla les condena a seguir sin clientes, toda vez que el turismo llega a la zona por disfrutar del mar, pero si la Playa Miramar no está abierta los paseantes se alejan.

En este punto, mostró su extrañeza con la decisión de la Secretaría de Salud estatal de no autorizar la apertura del balneario de Ciudad Madero, pero en contraste otros lugares sí lo están haciendo como Cancún, Acapulco, Huatulco y Los Cabos.

 Así, el dirigente de los artesanos de Tampico advirtió que para abrirla se deben aplicar medidas sanitarias para que la gente no haga aglomeraciones, pero no como se propuso que los paseantes ingresaran en sus autos sin bajarse a comprar artesanías que se ofrecen en los locales. 

Expuso que los más de 250 artesanos de la zona sur están sufriendo la peor etapa crítica en años, por no tener más que 100 o 200 pesos de ventas que es únicamente para comer al día, registrando adicionalmente deudas económicas por esta causa. 

Por ejemplo, en Tampico, citó, los 25 locales ubicados en los portales de la calle Héroes del Cañonero Tampico apenas tienen un cliente cada uno al día, no representando para ellos ninguna ganancia, además que los productos o materias que compraron para las vacaciones de Semana Santa los deben, contrayendo una mora cada uno de ellos de 20 mil a 30 mil pesos. 

Por tanto, urgió que la Playa Miramar se abra ya al turismo, poniendo como ejemplo a las playas mexicanas citadas o como ya ocurre con las playas en Estados Unidos, donde los casos de muertos por coronavirus son mayores que los de México. 

PM

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577