Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Solo dos maquiladoras en Nuevo Laredo han presentado casos de Covid-19

Se trata de las maquiladoras Teleflex y Meadline, siendo en esta última donde se presentaron cuatro casos, entre ellos dos gerentes de esta industria
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Domingo 05 de Julio del 2020 a las 19:15

Las dos empresas que han presentado casos positivos de Coronavirus, incluso en algunos de ellos muertes, son Teleflex y Meadline
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 1176 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – El secretario general del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez, indicó que solamente dos empresas en Nuevo Laredo han tenido casos positivos del virus Sars-Cov-2 conocido como Covid-19.

Y es que entre los mismos trabajadores de la industria han surgido quejas de que las empresas no están cumpliendo con los protocolos adecuados e inclusive, mandan a consultar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a los casos sospechosos.

“Hemos tenido casos positivos, no lo podemos negar, ni lo vamos a esconder, han sido tratados por medio de las empresas en el retiro de los compañeros que en un momento traen los síntomas, así como los que están en el área de trabajo siendo llevados a sus casas”, aseguró.

Las dos empresas que han presentado casos positivos de Coronavirus, incluso en algunos de ellos muertes, son Teleflex y Meadline.

“Meadline es una planta que nunca cerró y que se ha encontrado con estas situaciones, pero que afortunadamente se están dando los pasos como deben darse y han regresado a sus trabajadores”, indicó.

Comentó que en Meadline se han presentado cuatro casos, entre ellos dos gerentes de esta industria.

Martínez indicó que se están llevando los protocolos adecuados en las maquiladoras a pesar de manifestaciones de trabajadores que indican que los filtros no son suficientes, además que en los procesos de producción no se toman las medidas pertinentes.

PM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577