Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024


Proyectos de inversión para energías limpias continuarán en Tamaulipas

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación suspendió el acuerdo promovido por la Secretaría de Energía, manifestó el diputado federal por Tamaulipas, Mario Ramos
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Lunes 06 de Julio del 2020 a las 08:00

Los proyectos de inversión para energía limpia que se venían desarrollando en Tamaulipas habrán de continuar, una vez que la SCJN suspendió el acuerdo promovido por la SENER
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1183 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los proyectos de inversión para la generación de energía eléctrica limpia que se venían desarrollando en Tamaulipas habrán de continuar, una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) suspendió el acuerdo que era promovido por la Secretaría de Energía (SENER), aseveró el diputado federal Mario Ramos Tamez.

El legislador tamaulipeco dijo, “tenemos que apoyar la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de suspender el acuerdo por el que se emite la Política de Confiablidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicado en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de mayo”.

“La resolución atiende a una controversia constitucional presentada por la COFECE, en contra del referido acuerdo, por considerar que la Secretaría de Energía se extralimitó en sus facultades, e impuso condiciones desventajosas en el mercado eléctrico, privilegiando a las energías fósiles sobre las energías renovables”, abundó.

En este sentido, sostuvo que la determinación de los ministros pone de manifiesto la importancia de la división de poderes, como contrapeso de las decisiones que afectan el marco jurídico en perjuicio de los ciudadanos.

“El fallo beneficiará a Tamaulipas, ya que en la entidad se desarrollan actualmente millonarias inversiones en energías renovables que generan progreso y bienestar a las familias tamaulipecas”, sostuvo Ramos Tamez.

También consideró acertada la aprobación en el Congreso de Tamaulipas de la iniciativa impulsada por el gobernador Cabeza de Vaca, que establece un impuesto verde a las empresas contaminantes, la cual busca reducir el daño ecológico que producen los combustibles fósiles y obtener recursos adicionales para destinarlos a la salud de los tamaulipecos.

Sin embargo, el legislador por Tamaulipas puntualizó que espera que esta medida se replique en todas las entidades del país.

PM

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577