Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gobierno de Tamaulipas salva del colapso al hospital 270 en Reynosa

La administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, empezó con el envío de equipo médico al Hospital General Regional del IMSS 270 de Reynosa, para fortalecer la atención a pacientes con Covid-19
Por: HT Agencia El Día Domingo 05 de Julio del 2020 a las 16:30

Parte del apoyo brindado por la administración estatal a la institución federal de salud, también se tomarán 100% de las pruebas de PCR de pacientes hospitalizados de todos los hospitales del IMSS de Tamaulipas
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 5780 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, empezó con el envío de equipo médico al Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) No. 270 de Reynosa, para fortalecer la atención que se brinda a los pacientes con este padecimiento.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa detalló que este equipo médico en calidad de préstamo consta de 35 monitores de signos vitales, de los cuales 17 provienen del Hospital General de Reynosa y el resto del Hospital Materno Infantil que opera en esta frontera.

Resaltó que este ayuda forma parte de la coordinación y apoyo mutuo entre las instancias de salud del Gobierno Estatal con el Federal que funcionan en Tamaulipas, así como ocurre con instituciones médicas privadas que se sumaron en la reconversión hospitalaria Covid-19.

El gobierno de Tamaulipas también canalizó un total de 37 camas hospitalarias, de las cuales 12 de ellas provienen del Hospital Naval de la Pesca, ocho del Hospital de Miguel Alemán, 10 del Hospital General de Valle Hermoso y siete del Hospital Integral que opera en Abasolo.

Como parte del apoyo brindado por la administración estatal a la institución federal de salud, también se tomarán 100 por ciento de las pruebas de PCR de pacientes hospitalizados de todos los hospitales del IMSS de Tamaulipas.

La PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa), es una prueba de diagnóstico que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno. En la pandemia de coronavirus, como en tantas otras crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas, se ha utilizado para determinar si una persona está infectada o no.

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577