Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sentencian a cinco años a menor a responsable por muerte de alcalde

De acuerdo con la sentencia, Juan Daniel “N”, deberá cumplir una condena en su modalidad de Internamiento por cinco años en el Centro llamado “Quinta del Bosque” por los delitos de homicidio calificado
Por: AIMX El Día Domingo 05 de Julio del 2020 a las 13:21

Por ser menor de edad, el asesino material de Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, fue condenado a cinco años de cárcel
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 826 veces. 1 en este Día.

Valle de Chalco, Edomex., (Agencia Informativa de México).- Por ser menor de edad, el asesino material de Francisco Tenorio Contreras, presidente municipal de Valle de Chalco, fue condenado a cinco años de cárcel.

La condena, dictada por una jueza de Zinacantepec, del Poder Judicial del Estado de México causó descontento en la clase política y los pobladores de Valle de Chalco, pues permitirá al llamado “Niño-Sicario” que el 29 de octubre de 2019, atentará contra la vida del edil salga libre.

De acuerdo con la sentencia, Juan Daniel “N”, deberá cumplir una condena en su modalidad de Internamiento por cinco años en el Centro llamado “Quinta del Bosque” por los delitos de homicidio calificado, en agravio de Francisco Fernando “N” y lesiones agravadas y calificadas, en contra de Carlos Alberto “N”.

El resolutivo se dio en audiencias de juicio, de individualización de sanciones y notificación de sentencia, realizadas vía remota, en donde la jueza tuvo por acreditados los delitos atribuidos a Juan Daniel «N», informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México.

En la audiencia de individualización de sanciones, la juzgadora le señaló al adolescente que en este tiempo de Internamiento deberá reflexionar sobre los hechos cometidos, la gravedad de los mismos y el daño ocasionado a las víctimas.

La agresión tuvo lugar el 29 de octubre de 2019 en Geo Villas de la Asunción, municipio de Valle de Chalco, en donde luego de un evento, Juan Daniel “N” pidió al presidente quien viajaba con su chófer y su asistente Carlos Alberto “N” que si podía subir a su auto.

En ese momento, el menor disparó contra el alcalde y su acompañante, saliendo huyendo enseguida de la escena del crimen.

Durante las audiencias, realizadas a través del Tribunal Electrónico y con el uso de la Firma Electrónica, el adolescente permaneció en la sala del juzgado con su defensa, su madre y un representante del DIF, con todas las medidas sanitarias necesarias, enlazados vía remota con la jueza, el representante de la Fiscalía y la asesora jurídica.

Ahora, las partes involucradas tienen un plazo de 15 días para inconformarse con la sentencia, por lo que en su momento se les notificarán a partir de qué día comenzará a computarse dicho término, en razón a que debido a la contingencia sanitaria, se encuentran suspendidos los términos.

Este resolutivo causó indignación en Valle de Chalco, la reacción fue contraria a la decisión de la jueza, ya que pedían más dureza contra este tipo de “niños-sicarios”.

Reconocieron que de acuerdo a la ley para adolescentes, a un menor de edad no se le puede sentenciar a más de cinco años de internamiento.

Manifestaron que “En términos jurídicos no se le puede juzgar como adulto”, por ello el crimen organizado utiliza menores para este tipo de actos, por lo que consideraron se debería juzgar con más dureza este tipo de delitos, para evitar que más menores se contraten como asesinos a sueldo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577