Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Hidalgo regresa al semáforo naranja con más de 700 defunciones

El cambio de color implica que, aunque aún hay un alto riesgo de propagación del Covid-19, se permitirá que las empresas de actividades no esenciales retomen sus labores con 30 por ciento del personal
Por: HT Agencia El Día Domingo 05 de Julio del 2020 a las 09:34

La pandemia en Hidalgo sigue aumentando, al registrarse este sábado cuatro mil 224, casos positivos de Covid-19, 55 más que este viernes y 714 defunciones
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 842 veces. 2 en este Día.

Pachuca de Soto, Hgo., (Agencia Informativa de México).- La pandemia en Hidalgo sigue aumentando, al registrarse este sábado cuatro mil 224, casos positivos de Covid-19, 55 más que este viernes y 714 defunciones, tres más que ayer, además de 340 casos de personas sospechosas y 864 pacientes recuperados, informaron las autoridades de salud federal del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de la secretaría de Salud.

Con esas cifras, la entidad regresará a semáforo amarillo el próximo lunes 6 de julio, lo que indica un alto riesgo de contagios, indicó López Gatell.

El cambio de color implica que, aunque aún hay un alto riesgo de propagación del Covid-19, se permitirá que las empresas de actividades no esenciales retomen sus labores con 30 por ciento del personal, siempre que apliquen las medidas preventivas correspondientes, además, se abrirán los espacios públicos con un aforo reducido.

Posterior a su intervención, López Gatell destacó que Pachuca sigue siendo el municipio más afectado con 912 positivos y 12 fallecidos, le sigue Mineral de la Reforma con 342 contagiados y 24 fallecidos, mientras que en Tizayuca ya hay 305 enfermos y 57 muertes, Huejutla de Reyes cuenta ya con 192 positivos al covid-19 y 27 decesos.

Por su parte, el gobierno de Hidalgo dio a conocer hoy unas medidas que deberá adoptar el estado del 6 al 12 de julio, entre ellas destacan; los negocios esenciales retomarán sus actividades progresivamente, y su personal no deberá rebasar el 30 por ciento de la plantilla total, llevando a cabo medidas de protección personales y colectivas.

Además, los aforos se mantendrán en 30 por ciento en hoteles, restaurantes, salones de belleza y barberías, servicios de salud y asistencia social, gimnasios, cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, albercas y mercados.

En tanto, los bares, discotecas y centros recreativos continuarán cerrados por disposición del gobierno federal, así mismo la Secretaría de Salud recomendó seguir las medidas básicas de prevención: lavado de manos, mantener la sana distancia, limpiar y desinfectar superficies.

Los sectores esenciales podrán aumentar sus actividades, pero se favorecerá el trabajo desde casa. Los sectores no esenciales retomarán sus actividades progresivamente. Su personal no deberá rebasar el 30 por ciento de la plantilla total, el cual debe seguir medidas de protección personales y colectivas.

Los aforos se mantendrán en un 30 por ciento en hoteles, restaurantes (consumo en sitio), salones de belleza y barberías (sólo con citas), servicios de salud y asistencia social, gimnasios (sólo con citas), cines, plazas comerciales, templos, bancos, pequeños comercios, balnearios, centros ecoturísticos, albercas, mercados y tianguis; así como espacios públicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577