Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Comercios de la Zona del Triángulo de Tampico se suman a cambio de imagen

Este sitio tiene el entusiasmo de los comerciantes de los alrededores de la Plaza Santa Cecilia, quienes se están sumando a la nueva imagen que se le está dando a todo este sector
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Sabado 04 de Julio del 2020 a las 20:03

La histórica Zona del Triángulo que empezó su auge en los años 40 del Siglo XX, registra ahora una transformación después de cuatro décadas de abandono
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 2210 veces. 2 en este Día.

Tampico, Tamaulipas. - La histórica Zona del Triángulo que empezó su auge en los años 40 del Siglo XX, registra ahora una transformación después de cuatro décadas de abandono, expresó el secretario de Desarrollo Urbano de Tampico, Carlos de la Rosa Durán. 

Este sitio, dijo, tiene el entusiasmo de los comerciantes de los alrededores de la Plaza Santa Cecilia, quienes se están sumando a la nueva imagen que se le está dando a todo este sector. 

Explicó que en total se tienen enlistados 26 edificios que operan en la llamada Zona del Triángulo, cuyo nombre surge por la forma que tiene la placita, y donde en 11 ya se dieron por iniciados los trabajos de restauración. 

Expuso que la participación del Ayuntamiento de Tampico es de asesoría a los propietarios de los edificios, a fin de que los colores y texturas de las fachadas de los inmuebles sean armónicos en todo el entorno. 

Dijo que a partir de que el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado iniciaron con el rescate de las bajadas 20 de Noviembre y Cristóbal Colón, que flanquean la Zona del Triángulo, y las de Fray Andrés de Olmos y Benito Juárez es que los comerciantes se acercaron para también participar. 

Con esto, citó, este sector tendrá la intervención de artistas urbanos de la oficina de Planeación Urbana municipal, ofreciendo una paleta de colores con gráficos y arte urbano que rescate las tradiciones mexicanas de dicha área, pues predominan bares, hoteles, negocios de productos del campo y grupos musicales como los típicos mariachis. 

Así, detalló, las banquetas fueron ampliadas, las calles pavimentadas, cuentan con nuevo drenaje sanitario y un mejoramiento del alumbrado público, así como el retiro de comercio fijo y ambulante que invadía las banquetas, lo que anima al comercio para colocar mesas en el exterior que atraiga al turismo nacional y extranjero. 

La zona corresponde a la colonia Cascajal, sector también conocido como del bajo mercado, que después de su auge decayó drásticamente a finales de los años 70, encontrándose después regularmente su imagen en la nota roja por rencillas de parroquianos en las cantinas, la presencia de innumerables menesterosos y por servicios básicos deficientes que no la hicieron atractiva para el turismo. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577