Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


 Buen tiempo y tormentas para el segundo semestre

Por: Humberto Gutiérrez El Día Viernes 03 de Julio del 2020 a las 22:46

La Nota se ha leido 919 veces. 1 en este Día.

Empieza el séptimo mes del año, julio. Empieza el segundo semestre del año clave para el futuro económico, social y político de México.

En esta ocasión reciclaré las noticias anunciadas que tienen fecha de caducidad para el 31 de dic. De 2020.

Para unos pueden pasar indiferentes, para otros serán tiempos de guardar, mantener la calma y esperar que pase el tormentón anunciado, para otros son malas noticias y para el resto que son más, noticias divertidas, chuscas, buenas noticias, esperadas con ansia,

Mantener un estado de ánimo positivo en estas fechas de cuarentena ayuda a proteger el sistema inmunológico, mientras que los pensamientos negativos traen preocupación, deprimen nuestro sistema y lo debilitan frente al virus.

Relájese en su casa, escuche la música de su agrado, reflexione y tenga confianza en que esto pasará y estaremos a salvo para enfrentar el nuevo sistema de vida, conviene a pensar cómo vamos a organizar nuestro trabajo, nuestro futuro y hacer planes.

Y no desesperes Nunca Jamás, aun qué estés en las peores condiciones, ten en cuenta que de las nubes más negras, cae agua limpia.

Vamos a escribir nuestra previsión para le segundo semestre.         

1.- Regresa LOZOYA a ser juzgado a México, por el caso de la internacional brasileña OBEDRETCH. Pasará el tiempo de juicio en una cárcel mexicana, por lo menos hasta pasadas las elecciones en junio de 2021, servirá como piedra en el zapato y provocará temores, y será una  cuña para el ex presidente Peña Nieto y su grupo político. Informará y estará dispuesto a cooperar con información, de alguna manera será para cohibir la intromisión soterrada de las actividades de AMLO.  

2.- Obtuvo su libertad SUSANA PRIETO, la activista originaria de Cd. Juárez avecindada en Matamoros, se dice que acusada indebidamente, que fue una venganza política etc, etc. El caso es que su encarcelamiento fue severamente cuestionado por la sociedad tamaulipeca, esa acción trascendió a nivel nacional e internacional dejando conocer que en Tamaulipas existen actos que riñen con los derechos humanos.    

3.- JULIO CESAR ALMANZA puso el grito en el cielo por el cierre de las empresas tiendas de autoservicio el fin de semana, “no nos queda más remedio que cerrar” para apoyar en la contención de pandemia. El presidente de Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas prevé que 40% de los comercios no estarán en condiciones económicas para reabrir pasando esta crisis de salud.        

4.- Dice la oposición al gobierno de AMLO que el país está en quiebra, el Covid19 ni por la guerra de precio del petróleo han contribuido a permanecer alerta a las finanzas públicas y evitar el endeudamiento.   

Mi teoría es que NO ESTAMOS EN QUIEBRA. Estamos saliendo de una larga noche de hambre, dolor y muerte, para entrar a una realidad más justa para los que siempre fueron invisibles, los mexicanos más desprotegidos, los mexicanos pobres.

Y en eso llegó la Cuarta Transformación, un proceso democrático que ha empezado a acabar con las malas mañas del fallido sistema neoliberal. La llegada de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la Presidencia de la República representa el inicio de una nueva etapa en la vida política, económica, social y cultural de México. Y su Proyecto de Nación ha marcado el principio del fin de ese sistema tan desigual e inhumano, hoy conocido como neoliberalismo.

AMLO, líder moral de la Cuarta Transformación y pieza clave para enderezar el rumbo del país, es un líder audaz que no se cansa de lograr cosas inéditas.

5.- Al filo del segundo semestre de 2020 seguirá la presión de los grupos de poder económico y el grupo de gobernadores rebeldes, en esta semana se pusieron demandas por uso y abuso de simulación de actividades que sirvieron para usar facturas falsas. Se dice y se rumora en los sótanos del poder que habrá sorprendidos por el trabajo de fiscalización de tal manera que pagan por las buenas, siendo lo más recomendable.

Aun así de la quemazón pública no se salvan. Hoy nos daremos cuenta de algunas empresas y algunos gobiernos.

6.- Por favor.  Si les es posible...Quédense en casa !!! Acuérdense que es “Encierro o Entierro”. El Coronavirus es democrático. No respeta ni status social, sexo o edad ni nacionalidad.

De acuerdo a la nueva disposición establece que, de lunes a domingo a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas, se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados.

Establece que, de lunes a domingo a partir de las 22:00 y hasta las 05:00 horas, se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados

Las medidas preventivas se agregan a las disposiciones emitidas para los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, que  se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio para enfrentar la pandemia y limitar daños a la salud de la población.

7.- Un día como ayer, 3 de julio de 1955, las mujeres en México votaron por primera vez en las urnas.
Mi reconocimiento a todas las mujeres que día a día luchan desde sus trincheras por la equidad de género.

8.-El PRI se declaró abierto a una alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), afirmó Alejandro Moreno, líder nacional del tricolor.

9.- Estudiantes de EU organizan “fiestas COVID-19” y regalan un premio al primero que se enferme.

10.- leído en twiter de Cristopher Landau, Embajador de EU en México.

Queridos amigos, estoy en ruta hacia Washington para ayudar en los preparativos para la visita del Presidente la semana entrante. Será un gran honor darle la bienvenida en su primer viaje al exterior durante su mandato. ¡Intentaré darles un vistazo detrás de escena!

11.- No bajes la guardia, Quédate En Casa, el virus sigue activo y se transmite en cualquier lugar; practica la sana distancia y usa cubre bocas en caso de salir del hogar o presentar síntomas de COVID-19.

Las reuniones y las visitas a quien no vive contigo son una fuente de alto riesgo de contagio, aun tomando otras medidas de prevención, por eso, es mejor permanecer en el hogar para no exponerse y arriesgar a los demás.

Los casos de COVID-19 han aumentado y con ello los fallecimientos; si tú te cuidas, protegerás a quienes más quieres y nos protegemos todos; Quédate En Casa y evitemos ser víctimas de la pandemia, Atte. Dra. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, Alcaldesa de Reynosa

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx  

Humberto Gutiérrez

Victorense.

Contador Público.

Escribe en varios medios de comunicación de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577