Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Ahora atenerse a las consecuencias

Por: Daniel Romero El Día Viernes 03 de Julio del 2020 a las 22:39

La Nota se ha leido 888 veces. 2 en este Día.

Ahora que el Partido Revolucionario Institucional anunció a través de su dirigente nacional ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, que se encuentra en la mejor disposición de ir en alianza en el proceso electoral del 2021 con los del sol azteca, seguramente los de Morena les van hacer bolita a los priistas en la Cámara de Diputados.

El tricolor es en estos momentos la tercera fuerza en la Cámara Baja, y, por lo tanto, acuerdo previo, le tocaría presidir la mesa directiva, pero los Morenistas siguen haciendo “chanchulla” y están mandando legisladores al Partido del Trabajo para que se convierta en la tercera fuerza, y así ser ellos lo que presidan la mesa directiva.

Pero los Morenistas ya no pueden seguir mandando más de los suyos a la franquicia propiedad de ALBERTO ANAYA, porque dejarían de ser mayoría y eso puede ocasionarles ciertos descalabros legislativos, por eso seguramente van a recurrir a sus aliados como el Verde Ecologista o Encuentro Social, para que conviertan al Partido del Trabajo en la tercera fuerza política en la Cámara Baja, y así empinar el PRI.

Sobre la posible alianza con el PRD, el dirigente nacional tricolor dijo que nace a raíz de que los amarillos son una autentica izquierda.

¿Puede perder más el PRI con esta alianza?

El tiempo lo dirá.

Siguiendo con los tricolores, el dirigente estatal EDGARDO MELHEM SALINAS, visitó Suelo Matamorense para sostener una serie de conversaciones con figuras políticas de relieve.

Y claro, aprovechó para dar algunas entrevistas periodísticas en donde destacó el trabajo que viene desempeñando dentro de esta fuerza política, quizás una de las más activas en estos momentos en Tamaulipas.

Dialogó de manera franca con el dirigente obrero JUAN VILLAFUERTE, y esto dijo: “Coincidimos en sumar esfuerzos para proteger los empleos y cuidar la salud de los trabajadores, así como gestionar que la movilidad no se vea afectada por las restricciones al transporte público”.

Lo acompañó el líder municipal HÉCTOR SILVA, el paisano JUAN MACHUCA VALENZUELA, el delegado ANTO TOVAR, y su buen cuate PEDRO LUIS CORONADO, que es el líder estatal del sector popular.

También dialogó con el exdiputado federal ALEJANDRO GUEVARA COBOS

EL MANDATARIO Tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, que resultó caso positivo por el Covid-19, se sumó a otros cuatro gobernadores que pasaron por la misma situación.

Se trata de OMAR FAYAD MENESES de Hidalgo; de Tabasco ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ; FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIÉN de Querétaro; y de Guerrero HÉCTOR ANTONIO ASTUDILLO FLORES.

Sobre el caso positivo del Gobernador García, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, escribió lo siguiente en su cuenta de Facebook: “Deseo la pronta recuperación de nuestro Gobernador FRANCISCO CABEZA DE VACA, quien dio positivo a la prueba del Covid-19”.

Y agrega: “Su compromiso y entrega son necesarios para continuar con el desarrollo en nuestro Estado; confiamos en Dios que todo estará bien”.

El mensaje lo ilustró con una gráfica en donde aparece él, el Gobernador, y su esposa LETICIA DE LEÓN.

PARA VARIAR, otra vez Guanajuato volvió a dar una noticia aterradora.

Un comando armando asesinó a cinco policías, y dos más lesionados.

A lo mejor si el Gobernador de aquella entidad DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, asiste a las reuniones del gabinete de seguridad que encabeza el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, se acaban las matazones.

SE LOS DIJE un montón de veces cabezones, sino se quedan en casa vendrán medidas más rígidas por parte del Gobierno del Estado.

Y así ocurrió a partir de este viernes.

Estas decisiones se toman debido al incremento de casos positivos y defunciones.

De lunes a domingo de las diez de la noche y hasta las cinco de la mañana, se suspenden todos los trabajos, labores y/o servicios en los 43 municipios del estado, con excepción de las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y/o privados.

Y solo habrá justificación para la compra de medicamentos, traslado a unidades de atención médica públicas o privadas; a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social.

Se contempla además los traslados a instalaciones de seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores.

Ello con la finalidad de no saturar las instalaciones hospitalarias y cuerpo médico.

Y, las medidas preventivas se agregan a las disposiciones emitidas para los municipios de Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico y Victoria, que se mantienen en la fase de alto riesgo de contagio para enfrentar la pandemia y limitar daños a la salud de la población.

El comunicado oficial nos dice que el reporte del jueves arrojó 265 casos y 18 fallecimientos, por lo que la cifra queda en 7,321 casos positivos, de los cuales 3,121 se han recuperado y 473 son defunciones.

El boletín lo recibí el jueves a las diez de la noche, con 16 minutos.

FALLECIÓ un recalcitrante aficionado de las “Águilas” de Televisa, Abel Mata, mejor conocido como “El Chivo”.

En Suelo Riobravense era muy conocido ya que preparaba y vendía unas sabrosas carnitas sobre la calle “Matamoros”, bajando del libramiento.

Descanse en paz Abel.

ESTE SÁBADO llega a un año más de vida el buen cuate, y lo extrañamos, GERARDO HERNÁNDEZ; y el que fuera un extraordinario pelotero en Grandes Ligas VINICIO CASTILLA.

El domingo, debe de haber pachanga, porque le arranca una hoja más al calendario el ex-Presidente Municipal de Suelo Riobravense ROGELIO VILLASEÑOR; y el mundialmente conocido caricaturista de Suelo Victorense MIGUEL PARRAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577