Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Cambian gobernadores formato de reuniones a virtuales

El encuentro de gobernadores, que se había estado realizado de manera presencial, cambio de formato esta semana, luego de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio positivo a Covid-19
Por: AIMX El Día Viernes 03 de Julio del 2020 a las 20:31

Los gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente y la Alianza Federalista celebraron la primera reunión virtual de trabajo conjunta para abordar el estado actual de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y sus efectos económicos y sociales
Autor: AIMX
La Nota se ha leido 728 veces. 2 en este Día.

Guanajuato, Gto., (Agencia Informativa de México).- Los gobernadores de la Alianza Centro Bajío Occidente y la Alianza Federalista (Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas) celebraron la primera reunión virtual de trabajo conjunta para abordar el estado actual de la crisis sanitaria generada por el Covid-19 y sus efectos económicos y sociales.

El encuentro de gobernadores, que se había estado realizado de manera presencial, cambio de formato esta semana, luego de que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca dio positivo a Covid-19.

Durante la reunión, los gobernadores acordaron intensificar la coordinación de esfuerzos para protegerla salud de los ciudadanos y reactivar, en el corto plazo, la economía de las regiones.

En un comunicado, se detalló que los gobernadores compartieron su preocupación por el hecho de que el sistema federal no haya podido articular una respuesta coherente para hacer frente a la crisis de la Covid-19 y la ausencia de un plan integral de impulso a la economía, al que concurran la Federación, las Entidades Federativas y los sectores económicos y sociales del país.

Asimismo, el documento detalla que los gobernadores insistieron en la necesidad de avanzar hacia un nuevo federalismo, cooperativo y responsable.

Este nuevo federalismo permitirá aprovechar al máximo las oportunidades de la entrada en vigor del T-MEC, acelerar la recuperación económica del país, fortalecer las finanzas públicas y promover la inversión público-privada en infraestructura y en servicios públicos”, se aseguró.

En ese sentido, los dos bloques de gobernadores acordaron formar una mesa de trabajo encargada de impulsar un nuevo federalismo y, en particular, elaborar un planteamiento formal al Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito, para revisar los términos y las condiciones de los instrumentos jurídicos de adhesión y coordinación en el marco del Sistema de Coordinación Fiscal.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577