Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Ayuntamiento de Ciudad Victoria no puede prohibir libre tránsito: PRD

El diputado del PRD, Julio Martínez, aseguró que el Ayuntamiento de Victoria no puede prohibir el libre tránsito, por tal motivo, no podrán sancionar a quienes sean sorprendidos circulando después de las 22:00 horas
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Viernes 03 de Julio del 2020 a las 19:21

Julio Martínez, quien actualmente representa al PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), respaldó las medidas que realizan las autoridades de gobierno y de Salud
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 907 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobierno de Victoria, a cargo de Xicoténcatl González Uresti, no tiene facultad legal para prohibir y sancionar el libre tránsito por la ciudad, aseguró el ex dirigente y diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio Cesar Martínez Infante.

Opinó lo anterior en referencia a la atribución que, en un párrafo del decreto emitido por el Ejecutivo Estatal para contener el contagio de Covid-19, confiere al alcalde capitalino, vigilar y en su caso sancionar en las medidas de seguridad sanitaria. 

"Primero, la Constitución -Política del Estado Mexicano- establece la garantía de libertad de tránsito, y segundo, para sancionar esa acción debe estar debe estar contemplada en la Ley de Ingresos y aprobada por el Congreso del Estado", indicó. 

Y agregó "si el gobierno de Xico lo hiciera, no solo sería inconstitucional, sino que sería motivo para un juicio político y que la ciudadanía lo pueda desconocer como presidente municipal".

Martínez Infante, quien actualmente representa al PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), respaldó las medidas que realizan las autoridades de gobierno y de Salud para frenar la pandemia del Covid-19, pero reprochó que sea a costa de la gente más necesitada.

"La economía está por los suelos y creció la pobreza, hay gente que por necesidad tiene que transitar en ese horario -de 10pm a 5am- por lo tanto, esa medida afectaría directamente a los más pobres. Yo creo que hay otras medidas como apoyar a frenar la pandemia que nos afecta a todos" enfatizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577