Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Retira Coepris a comerciantes de “La Estación” en Ciudad Victoria

El Día Viernes 03 de Julio del 2020 a las 18:34

Entre quejas y reclamos, las 15 comerciantes de tacos de La Estación se vieron obligadas a levantar sus puestos al no estar incluidos en los giros esenciales
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 922 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Los más de 40 años de tradición no valieron al grupo de comerciantes de La Estación de Ciudad Victoria, pues fueron retirados y enviados a sus hogares por personal de la Comisión Estatal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Al igual que otros sectores del comercio fijo y semifijo de Ciudad Victoria, manifestaron su inconformidad por la suspensión de venta de sus alimentos que aseguran realizan en apego al protocolo sanitario que instruyó la autoridad de Salud.

"Es una injusticia, solo damos el servicio para llevar, traemos tapaboca y gel para desinfectar que es lo que nos pidieron. Aparte que vamos hacer con toda nuestra mercancía", reclamó la señora Leticia Ledezma, una de las 15 comerciantes con años de antigüedad que labora en la plaza ferrocarrilera. 

Consideró exagerado el cierre de los puestos de comida, donde al momento de acudir el personal de Coepris, no se apreció aglomeración de personas que a diario acuden a consumir sus tradicionales tacos.

"Quién nos va a pagar los quince días que vamos a dejar de vender, porque ni apoyos dan, solo cuando hay elecciones vienen y después ya se olvidan de uno", expresó otra vendedora del lugar.

Entre quejas y reclamos, las 15 comerciantes de tacos de La Estación se vieron obligadas a levantar sus puestos al no estar incluidos en los giros esenciales del decreto emitido por el Gobierno del Estado, para reducir el contagio de casos de coronavirus en Ciudad Victoria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577