Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Covid-19: "Toque de queda" de 10 pm a 5am en Tamaulipas; habría multas

Solo podrán funcionar farmacias, unidades médicas y hospitales. Se suspenden todas las labores a partir de las 22:00 horas y hasta las 05:00 horas en Tamaulipas. Ayuntamientos podrían aplicar sanciones administrativas
Por: Everardo Eguia El Día Viernes 03 de Julio del 2020 a las 10:04

La publicación en el periódico oficial indica que los municipios del Estado de Tamaulipas podrán actuar como autoridades auxiliadoras para vigilar la observancia de las medidas de seguridad sanitarias establecidas en el presente acuerdo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 22439 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – A partir de hoy, se deberán de suspender todos los trabajos, labores y/o servicios en el territorio de Tamaulipas, esto como medida extraordinaria de seguridad para reducir la movilidad con la finalidad de combatir el virus Sars-CoV2 conocido como Covid-19.

En la medida quedan exentos las farmacias, unidades médicas y hospitales públicos y privados.

En el Diario Oficial del Estado, también establece que los ayuntamientos actuarán como autoridades auxiliadoras y en su caso podrán aplicar sanciones que “administrativamente corresponda”.

En su artículo tercero, indica que en atención a la corresponsabilidad social, “se deberá reducir la movilidad ciudadana a partir del horario señalado”, pero se justificará la circulación en los siguientes supuestos:

1.- Traslado para compra de medicamentos.

2.- Traslado a unidades de atención médica pública o privadas.

3.- Traslado a centros de refugio o instituciones públicas o privadas de asistencia social

4.- Traslado a instalaciones de seguridad pública, protección civil, procuración y administración de justicia e instituciones consideradas esenciales para la protección de las personas, familias, bienes o protección de cualquier persona que conforme a la ley esté obligado a cuidar y proteger a las personas consideradas por la ley vulnerables, protección de niñas, niños y adolescentes, así como adultos mayores.

Esto indica el ARTÍCULO CUATRO:

De conformidad con el articulo 402 y 403 de la Ley General de Salud; fracción V del artículo 4; y la fracción VI del artículo 13 de la Ley de Salud para el Estado de Tamaulipas, se faculta a los Municipios del Estado de Tamaulipas a efecto de que actúen como autoridades auxiliadoras para vigilar la observancia de las medidas de seguridad sanitarias establecidas en el presente Acuerdo, y en su caso, la aplicación de la sanción que administrativamente corresponda.

Cabe señalar que la tarde de ayer, el gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, advirtió sobre dichas medidas en entrevista con un medio nacional.

HOYTamaulipas ha usado en su cabeza "toque de queda" y entre comillas, según la definición, Toque de queda: se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577