Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


La industria maquiladora seguirá operando en Matamoros

El titular de la Canacintra de Matamoros, Rogelio García, aseguró que las maquiladoras seguirán laborando, así como la industria alimenticia, médica y servicios
Por: Ángel Arias/Matamoros El Día Viernes 03 de Julio del 2020 a las 08:00

Las maquiladoras, así como la industria alimenticia, médica y servicios, seguirá laborando con todas las medidas de higiene que se requiere para no propagar el virus Covid-19
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1019 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas. - Los representantes de las delegaciones de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que hay en Tamaulipas se reunieron de manera virtual con el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García, con el propósito de aclarar dudas en cuanto a la operatividad de las empresas con el dar marcha atrás a "la nueva normalidad".

Lo anterior lo expresó el titular de la Canacintra delegación Matamoros, Rogelio García Treviño, quien por principio precisó que la industria automotriz que predomina en esta frontera, seguirá laborando con todas las medidas de higiene que se requiere para no propagar el virus Covid-19.

Manifestó que tuvieron la oportunidad de tener la información de primera mano, así como las opciones o alternativas que ellos tienen en donde la industria adolece y que les pudieran apoyar, en este caso, el único tema fue el anuncio que se dio en torno a las reglas de salud que se tienen que seguir a partir de hoy. Además, aclaró que ellos ya estaban cumpliendo con todos los requisitos pero que ahora van a tener que reforzar.

García Treviño, indicó que son ocho municipios del Estado en donde está incluido Matamoros que van hacia atrás en las medidas de restricción a consecuencia del alza en casos de coronavirus en donde solo podrán laborar las actividades esenciales que incluye la automotriz, la minería y la construcción, más lo que ya estaba antes como es la industria de alimentos, la médica y servicios.

Añadió que la situación es muy duro porque seguramente no fue una decisión fácil para el Gobierno del Estado, pues saben el costo que conlleva tanto el cerrar como el volver abrir, pero la razón es muy válida luego que la tasa de contagios avanza de una forma muy acelerada, “se tiene un crecimiento exponencial con lo que todos debemos hacer conciencia, de que si en todo lugar puede haber contagios, en la industria es donde más se ha estado regulando al mantener todas las medidas de seguridad e higiene”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577