Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Un Gobernador y 7 mil 055, contagiados…

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 02 de Julio del 2020 a las 22:27

La Nota se ha leido 677 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas sigue a la alza en cuestión de contagios de COVID-19, y aunque para algunos fue sorpresa el contagio del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para otros, es difícil de creer, porque el primer mandatario asumía todas las acciones de prevención, el hecho es que en la entidad existen 7 mil 055, ciudadanos contagiados más un gobernador.

A través de su redes sociales el primer mandatario expresó en las primeras horas del día, “me permito informarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19, a partir de este momento, desde casa, estaré siguiendo las indicaciones de @TamaulipasSalud y desde aquí seguiré trabajando”, escribió en su cuenta de twitter.

De la misma manera, y a través de su red social, destacó la implementación de medidas de comunicación con su gabinete especialmente en el área de salud y seguridad, pero hay que decirlo, es un ejemplo más de que la enfermedad existe y de que cualquiera está expuesto o estamos expuestos a contagiarnos.

A raíz del incremento en el número de casos y fallecimientos, la Secretaria de Salud de Tamaulipas implementó lo que llamo medidas del plan emergente para disminuir contagios y defunciones por COVID-19, aplicables en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Cuidad Victoria, Rio Bravo y la zona conurbada de Tampico madero y Altamira, ciudades con el mayor número de casos y defunciones.

Dentro de esas medidas emergentes se encuentra el uso obligatorio de cubre bocas, la colocación de filtros sanitarios en las principales avenidas y puntos fronterizos, además de que solo podrán abrir negocios o establecimientos esenciales, aunque este fin de semana, ni tiendas Oxxo, ni las tiendas seven, además de las tiendas de autoservicio que todos conocemos, no podrán abrir sus puertas al público, para evitar aglomeraciones y por ende más contagios.

Ojala que la población atienda las medidas de prevención, asuma su responsabilidad civil y atienda las recomendaciones del sector salud, porque como hemos dado cuenta en Tamaulipas existen poco más de 7 mil 055 ciudadanos contagiados, mas su gobernador, ósea que la enfermedad no distingue ni rangos, ni democracia, menos clases sociales.

 Se trata de prevenir y evitar la propagación del coronavirus, aunque esto genere molestias entre la población, que no atiende las medidas de prevención y en consecuencia cuando ya tiene la enfermedad, lo primero que pide es atención y eficiencia olvidando que el haber contraído la enfermedad fue a causa de su inconciencia e irresponsabilidad, hay que decirlo.

Por lo pronto Tamaulipas registra según las cifras emitidas por la Secretaria de Salud a cargo de la doctora Gloria Molina Gamboa, un total de 455 defunciones mientras que 11 mil 684 casos negativos contra 2 mil 403 en investigación.

Más vale prevenir que lamentar, asumamos nuestra responsabilidad y apoyemos a las autoridades de salud, no por nada está en llamado del líder del magisterio José Rigoberto Guevara Vázquez, para que los trabajadores de la educación se queden en casa y eviten exponerse a contraer el virus.

El llamado es claro y oportuno, “apoyemos a las autoridades de salud para que el regreso a clases sea factible y lo que es mejor que en el pase de lista no nos falte ningún alumno, ni un trabajador de la educación”, hay queda.

2.- Y para salir, en la capital del Estado el primer priista que levanta la mano para manifestar su interés por la candidatura al gobierno municipal de Victoria es Carlos Morris Torre, ex dirigente municipal del tricolor, ex diputado local y sobrino consentido del inolvidable DR. Rodolfo Torre Cantú.

A Carlos le minaron dos veces su llegada a la candidatura, la última vez, “le pidieron” que le diera oportunidad a Alejandro Etienne Llano, por institucionalidad acepto aunque ahora dice que nada lo hará retroceder en su intención por gobernar la capital del estado que la verdad le urge presidente Municipal.

No se vaya ofender mi Charlie, aunque trae mucho punch, pero en estos momentos, cualquiera puede ganar ante un inepto Xico, en caso de una reelección  y más cuando el mismo Carlos Morris lo dice, “la gente se ha percatado de las malas acciones y nulos resultados del gobierno de Xico”, aunque también hay que anotarlo, desde ahora se perfila por acción nacional a Pilar Gómez, como una de las más fuertes suspirantes por la silla del 17 Hidalgo, escribí 17 Hidalgo… veremos.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577