Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Comercios de Tamaulipas piden apoyo económico para evitar quiebra

El director de la Fecanaco en Tamaulipas, Abraham Rodríguez, comentó que el Gobierno Federal y Estatal deben dar apoyos a fondo perdido para que los comercios sigan subsistiendo
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Julio del 2020 a las 21:56

El director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, urgió al Gobierno Federal y Estatal una inyección financiera a la pequeña y mediana empresa
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 725 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Abraham Rodríguez Padrón, urgió al Gobierno Federal y Estatal una inyección financiera a la pequeña y mediana empresa para evitar su desaparición.

En entrevista, comentó que a más de cien días del confinamiento por la pandemia del Covid-19, cerca de 3 mil empresas familiares del Estado enfrentan problemas de financiamiento por la caída de sus ventas y, corren el riesgo de cerrar de manera definitiva con la nueva disposición de suspensión y cierre de actividades no esenciales que dispuso la autoridad de Salud para contener el contagio del virus.

"Lo que nos falta y urge ahorita es apoyos a fondo perdido para el respiro de tres mil empresas de todo el Estado, que creemos es a las que les falta una inyección que son el 10 por ciento del total de las empresas afiliadas a las cámaras que están en la Federación" dijo.

Y añadió "ya con eso tendríamos un aliciente para seguir funcionando porque del total de las empresas que funcionan en Tamaulipas, un 30 por ciento no va volver abrir sus puertas por no contar con capital para pagar el local o liquidez para seguir funcionando y el pago de empleados".

En el renglón de empleo, Rodríguez Padrón, calificó de crítica la situación al revelar que en el 2019 se crearon más de 20 mil nuevos empleos y de marzo a mayo de 2020 se han perdido alrededor de 27 mil 600 empleos por la situación de la pandemia a pesar que había un decreto que debía mantenerse la planta laboral.

"Por eso estamos pidiendo que, dentro de esta situación, haya un apoyo por parte del Gobierno Federal o Estatal a fondo perdido para que las empresas puedan recibir, así como los ambulantes, jóvenes, adultos, una inyección a las pequeñas empresas familiares para que puedan conservar el empleo y que necesitan de esos recursos", apuntó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577