Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Prohibirán circular de noche en calles de Tamaulipas

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recomendó que se eviten los viajes no esenciales dentro de la ciudad, la idea es recomendar e invitar a las personas a que se vayan a sus casas si no realizan alguna actividad esencial
Por: HT Agencia El Día Jueves 02 de Julio del 2020 a las 20:37

En Tamaulipas se restringirá la circulación a partir de este viernes y sólo se permitirá salir para circunstancias esenciales
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 14648 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, afirmó hoy que ante el aumento de casos por Covid-19 en la entidad, se recomendará e invitará a la población para que eviten circular por las noches y sólo podrán hacerlo las personas que realicen actividades esenciales, sin embargo, aclaró que no habrá sanciones.

En una entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el mandatorio tamaulipeco explicó, “Estamos tomando precauciones, cancelamos transporte público para el fin de semana. Estamos tomando muchas acciones que nos permitan disminuir el número de contagios, en las noches no se va a poder transitar por actividad no esencial, esto será a partir del día de mañana, es lo que se publicó en el periódico oficial”.

Tras la confusión que se ha dado, desde el gobierno estatal han distribuido esta noche las siguientes líneas discursivas:

El señalamiento que hizo Gobernador en entrevistas es que se recomendará no circular en las noches si no es por alguna actividad esencial. Lo importante es que se limite la movilidad para evitar los contagios masivos. Es muy importante la corresponsabilidad ciudadana en esta situación.

La acción que se desarrolla es recomendar e invitar a las personas a que se vayan a sus casas si no realizan alguna actividad esencial. Es un tema de apelar a la corresponsabilidad. Los filtros de la Secretaría de Seguridad Pública ya vienen operando desde hace varios meses.

En otro tema y luego de que informara esta mañana que es portador del Coronavirus dijo que los síntomas son leves y que está aislado para evitar contagios y estimó que pudo haberse contagiado en los últimos cinco días de trabajo por el Estado.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577