Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exhortan en Tamaulipas a reducir a un 50 % el precio del gas

En apoyo a la economía de las familias tamaulipecas, el Congreso local exhortó a la Comisión Reguladora de Energía a reducir en un 50 por ciento el precio del Gas LP
Por: HT Agencia El Día Jueves 02 de Julio del 2020 a las 19:40

La diputada Sara Roxana Gómez Pérez, mencionó que estas acciones impulsadas por su Grupo Parlamentario del PAN tienen como finalidad apoyar a la economía de los tamaulipecos
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 839 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - La sexagésima cuarta legislatura de Tamaulipas exhortó a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a reducir en un 50 por ciento el precio del Gas LP por kilogramo en los meses de julio, agosto y septiembre o hasta que las cifras oficiales de contagio por Covid-19 indiquen la disminución de la pandemia.

En el marco de los trabajos con los cuales se cerró el periodo ordinario, se llevó a cabo la aprobación de este dictamen presentado por la diputada Sara Roxana Gómez Pérez, en el cual consideraron que las repercusiones económicas y sociales por la actual contingencia sanitaria son preocupantes, por lo que es necesario impulsar medidas en el ámbito económico que puedan mitigar sus efectos.

Mencionó que estas acciones, impulsadas por su Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso Local, tienen como finalidad apoyar a sus representados en lo relativo a la economía, ya que disminuir el costo del Gas LP, contribuirá de gran manera en sus hogares y podrán destinar este ahorro a las necesidades más básicas y apremiantes de la familia.

Gómez Pérez resaltó que este combustible es indispensable para la vida de los mexicanos, ya que se emplea para diversas actividades, industriales, comerciales y domésticas; de acuerdo a cifras del INEGI, en 2016 el 76 por ciento de los hogares mexicanos utilizaba este gas como principal fuente para la cocción de alimentos.

Dejó de manifiesto que estas acciones son en aras de generar mejores condiciones para las familias de Tamaulipas, que en medio de la crisis económica, derivada por la contingencia sanitaria están siendo afectadas.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577