Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


En contra Fecanaco del cierre de negocios en Tamaulipas, pero sí de “ley seca”

El presidente de la Fecanaco, Julio Almanza Armas, se pronunció a favor de aplicar “ley seca” los fines de semana para contener el contagio del Covid-19, pero no del cierre de establecimientos
Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Julio del 2020 a las 16:27

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, destacó que como empresarios respaldan las acciones de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, al asumir la responsabilidad para evitar el aumento de contagios
Autor: Carlos Pineda
La Nota se ha leido 1033 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, se pronunció a favor de aplicar “ley seca” los fines de semana como medida para contener el contagio del Covid-19, pero no con el cierre de negocios.

Dijo que los empresarios adheridos a la Fecanaco están dispuestos apoyar al Gobierno del Estado con esa propuesta (ley seca), para evitar el cierre de las tiendas de autoservicio e impedir aglomeraciones y desabasto de insumisión de primera necesidad con las ventas de pánico.

"Una alternativa es que exista ley seca voluntaria los fines de semana por parte de las empresas y así podamos evitar las compras de pánico y todo lo que deriva de la psicosis social con las medidas contra el coronavirus", señaló.

Destacó que como empresarios respaldan las acciones de la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, al asumir la responsabilidad para evitar el aumento de contagios, sin embargo, consideró también se busca que no se vea más afectada su economía por esta pandemia.

"Ahorita van perdidos 25 mil empleos, de seguir bajo esta tesitura lógicamente va incrementar la cifra en el Estado y el país. Y con este nuevo cierre las pérdidas económicas podrían ser de cerca de 20 mil millones de pesos y va caer la inversión por las condiciones que se están dando - con el Covid-19-", puntualizó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577