Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Covid-19 obligó a parar actividades en 120 maquiladoras de Tamaulipas

Todas las que son consideradas como no esenciales y las industrias que se mantengan en funcionamiento deben de cumplir con el protocolo sanitario
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Julio del 2020 a las 15:14

El secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Villarreal Ongay, aseveró que las maquiladoras que están abiertas sí están cumpliendo las medidas para evitar posibles contagios de COVID
Autor: Ángel Arias
La Nota se ha leido 1128 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - Debido a las nuevas disposiciones sanitarias para el control de la pandemia del coronavirus, al menos 120 empresas maquiladoras de la franja fronteriza de Tamaulipas cerraron sus operaciones desde el martes, señaló el secretario del Trabajo en el Estado, Miguel Villarreal Ongay.

“Todas aquellas empresas que no están consideradas como esenciales deben de cerrar operaciones y solo deben de continuar aquellas relacionadas al sector automotriz, hemos vuelto al inicio”, manifestó.

Comentó que todas las industrias que se mantengan en funcionamiento deben de cumplir con el protocolo sanitario que recomienda el Comité de Estatal de Salud, y que considere en guardar una distancia de dos metros entre sus unidades de producción, así como la utilización de cobre bocas de manera obligatoria entre su personal.

“Además de ello debe de haber el uso de gel antibacterial y sanitizar las áreas de trabajo de manera continua, para evitar situaciones de contagio entre los trabajadores”, precisó.

El funcionario estatal dijo que de acuerdo a los recorridos de inspección que personal de esta dependencia lleva a cabo en las empresas, puede señalar que en éstas sí están cumpliendo las medidas necesarias para evitar posibles contagios de COVID.

Sin embargo, aceptó que se han presentado algunos casos que han ameritado tomar algunas medidas, como el cierre parcial de las empresas, en las cuales se llevan a cabo trabajos para limpiar y sanitizar aquellas áreas en donde se detectó la problemática.

“Tenemos por ejemplo un caso que se presentó en una empresa maquiladora en Nuevo Laredo, seis trabajadores a los que se les detectó el coronavirus, por lo que se atendió el problema y se dio asistencia a los obreros”, mencionó.

Villarreal Ongay precisó que debido a las nuevas recomendaciones del Sector Salud, en Tamaulipas se tuvieron que detener las operaciones en 120 maquiladoras que están consideradas como no esenciales, mismas que deberán reanudar operaciones cuando el Comité de Salud lo determine.

oal

 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577