Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En plena crisis, escuelas de Altamira ya piden cuotas escolares a los padres

Sin especificar cuántas, el gestor comunitario Fredy Antonio Mar dijo que son muchas escuelas las que ya están aplicando la medida, lo que representa un golpe más para la economía de los padres
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Jueves 02 de Julio del 2020 a las 09:58

La situación es compleja, pues muchos jefes y jefas de familia se quedaron sin empleo, “en estos momentos no se puede cobrar”, señaló el gestor comunitario Fredy Antonio Mar
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 875 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas. - En plena crisis económica provocada por la pandemia, varias escuelas públicas de Altamira ya están pidiendo a los padres de familia que cumplan con el pago de las cuotas escolares para el próximo ciclo escolar, denunció el gestor comunitario Fredy Antonio Mar Torres.

Aseveró, sin especificar cuántas, que son muchas escuelas las que ya están aplicando la medida, lo que dijo es un golpe más para la economía de los padres de familia.

"Nos están llegando quejas de padres de familia de distintas escuelas de Altamira, consisten en que los directivos y representantes de las mesas directivas les están enviando los números de cuenta a fin de que paguen las cuotas escolares", declaró.

Recalcó que la situación es compleja, pues muchos jefes y jefas de familia se quedaron sin empleo.

"En estos momentos no se puede cobrar. Se debe hacer indicaciones por las autoridades educativas para que se evite cobrar las cuotas escolares", añadió.

Mar Torres recalcó que es importante que las autoridades de educación apliquen medidas para evitar esta situación y que se condicione el próximo ciclo escolar por cuotas.

"Se atraviesa una situación difícil provocada por la pandemia. Es un cobro ilegal e institucional, es necesario que las autoridades de Salud hagan algo al respecto", concluyó el gestor comunitario.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577