Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Temor al Covid es más peligro para la economía de Tamaulipas

El miedo al coronavirus es tan peligroso como el propio virus, ya que impide que las personas piensen con claridad y tengan estrés, dijo el presidente de la Fecanaco, Julio César Almanza
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Julio del 2020 a las 09:48

El presidente de la Fecanaco en Tamaulipas, Julio César Almanza, dijo que es importante la prevención frente a la crisis, pero también es necesario vencer el miedo a la enfermedad con responsabilidad
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 428 veces. 1 en este Día.

Ciudad victoria, Tamaulipas. -  El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio César Almanza Armas, manifestó que vivir con el temor al virus Sars-CoV-2 conocido como COVID-19 puede frenar la reactivación económica en el Estado.

El miedo al coronavirus es tan peligroso como el propio virus, ya que impide que las personas piensen con claridad, tengan estrés y puedan concentrarse en ser productivas cuidando su salud al mismo tiempo”, comentó.

Y añadió, “es importante la prevención frente a la crisis, pero también es necesario vencer el miedo a la enfermedad con responsabilidad, ya que vivir con temor puede prolongar la crisis y frenar la reactivación económica, esto aunado a los hábitos laborales que se han formado en los trabajadores al estar en sus hogares”.

Mencionó que una gran preocupación que tienen los empresarios son los hábitos laborales que se han formado, derivado de la pandemia del coronavirus, ya que muchos trabajadores batallarán para readaptarse a la actividad económico- laboral física presencial.

Ello puede generar pérdidas importantes para las empresas en su economía y productividad, esto además del alto grado de miedo y temor al contagio que presupone el retornar las tareas laborales en los centros de trabajo”, señaló el líder empresarial.

Dijo que en el presente las empresas y comercios ya están teniendo dificultades en reactivar su fuerza humana de trabajo, sea esta de manera total o parcial dependiendo del giro y las recomendaciones de Salud, esto al haber gran resistencia de los trabajadores para cumplir horarios y regresar a centros de trabajo.

A lo largo de casi tres meses muchos de los trabajadores se han acostumbrado a estar en sus casas, ya sea descansando o llevando a cabo su labor desde el hogar, percibiendo en la mayoría de los casos la totalidad de su sueldo”, remarcó.

Precisó que esto es un total cambio de hábitos laborales, por lo que llegando el momento de regresar a trabajar de manera física en sus empresas habrá grandes dificultades de adaptación, por el miedo al contagio y por el proceso de readaptación que esto conllevará.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577