Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Ahí están nuestros mejores tesoros

Por: Daniel Romero El Día Miercoles 01 de Julio del 2020 a las 22:15

La Nota se ha leido 592 veces. 1 en este Día.

A como se ve, o como se dice; pareciera ser que el paisano Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional EDGARDO MELHEM SALINAS, ya se encuentra buscando quien pudiera ser el próximo candidato a la gubernatura.

Edgar, desde la semana pasada comenzó a recorrer la geografía de la entidad para sostener diálogos fructíferos y con sustancia con personajes que han hecho historia dentro de este instituto político.

Es el caso de ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, que ha tenido todos los cargos posibles, menos Gobernador, y por lo tanto posee una experiencia extraordinaria como para tenerlo en la agenda por si se llega a ofrecer.

El paisano también platicó largo y tendido con el que fuera candidato a Gobernador, el Matamorense BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, que por extrañas circunstancias de la política no llegó a ese cargo; pero no es desechable y podría ser una baraja disponible.

Tanto a Óscar como a Baltazar, no hay que descartarlos; son dos activos importantes del tricolor y eso lo sabe muy bien el dirigente estatal.

También se dio tiempo para visitar en el débil sur a uno de los personajes que ha sido un crítico punzante ROBERTO GONZÁLEZ BARBA.

Edgar comentó a través de su Facebook lo siguiente, respecto a la reunión con Don Roberto: “Con quien platiqué sobre los diferentes escenarios políticos y económicos con los que nos ha tocado vivir éste 2020 y los que vienen en el 2021”.

Muchos no le creyeron.

Por allá mismo, dialogó con una mujer que tiene enorme experiencia, y posee una gran influencia por aquella área sur MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE.

Es improbable que ella pudiera ser considerada como candidata a la gubernatura, pero que mejor que darle su cariño.

“Paloma” y Edgar, fueron compañeros de legislatura, se tienen gran aprecio, por lo tanto, ese dialogo debió ser sin truco.

Edgar no se está quieto, le está dando rumbo, sentido y congruencia al tricolor.

POR EL LADO de los azules, al menos que se dé una monumental sorpresa las cosas parecen inclinarse hacia el senador ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y el líder del Congreso del Estado GERARDO PEÑA FLORES; y eso ha sido la cantaleta desde que asumió el poder FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, dueño de todas las barajitas en estos momentos dentro de ese instituto político.

No hay vuelta de hoja, no hay para donde mirar.

POR EL LADO de Morena también está perfilado el senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, a como se ven las cosas sería el indicado; y parece ser que así lo ha entendido él mismo que ya comenzó a rodearse de gente capaz, inteligente y que le sabe a eso de la política.

El senador suplente ALEJANDRO ROJAS DÍAZ-DURÁN, es puro pedo, su tirada es otra, pero es quizás el único valiente dentro de ese instituto político que ha sido capaz de criticar a la actual administración estatal; es su himno de batalla.

“El Guasón” HÉCTOR MARTIN GARZA GONZÁLEZ, ya fue candidato a la gubernatura, y quedó demostrado que el traje le queda muy, pero muy grande.

Hay otro personaje interesante, cobra en estos momentos como el Director Nacional de Radio, Cine y Televisión RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA.

Es un tipo que en las ocasiones que ha visitado Tamaulipas ha caído de perlas, con una muy buena prensa e imagen; y goza del aprecio no solo de actores políticos importantes a nivel nacional, sino hasta con los hombres del dinero.

Muchos son de la idea de que entre el senador Américo y el funcionario federal Rodolfo, estaría el detalle.

DÍFICIL la situación por la que atraviesan varios miembros del cuerpo edilicio del Republicano Ayuntamiento de Suelo Riobravense.

Son varios de ellos que se han sometido a un aislamiento total tratando de vencer al Covid-19.

Conocemos algunos nombres, pero los mantenemos solo en nuestra memoria.

Pero si llamó la atención que el regidor OSCAR MEDINA GONZÁLEZ, publicó en su cuenta de Facebook, que tenía todos los síntomas al igual que su esposa NEREYDA BALBOA.

La señora Balboa, él lo publicó, se encuentra en una situación delicada.

Pidamos porque pronto esta pareja se recupere.

Y quien lo iba pensar, a raíz de la pandemia prácticamente cerró sus operaciones el Gobierno Municipal en el Palacio, las sesiones de cabildo se trasladaron a la Cámara Nacional de Comercio, y con todas las medidas preventivas del mundo para evitar el contagio del Covid-19.

He platicado con algunos regidores, que no son azules, y aplauden las acciones que ha emprendido el Presidente Municipal CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, en el combate a la pandemia.

Repito, amigos quédense en casa, quédense en casa; ahí están nuestros mejores tesoros.

FALLECIÓ don Pedro Sánchez Pérez.

Trabajador de la Planta Termoeléctrica “Presidente Emilio Portes Gil” de Suelo Riobravense, y luego líder sindical de la Sección 95 del Suterm, al lado del también ya fallecido Román Capitanachi.

Don Pedro fue segundo a bordo en ese periodo.

Descanse en paz.

ASÍ COMO el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha felicitado al Fiscal General de la República ALEJANDRO GERTZ MANERO, por sacar adelante la investigación del caso de los 43 normalitas de Ayotzinapa; así quisiera que felicitara algún día, ya van para casi dos años en el cargo y puras migajas, a su Secretario Federal de Seguridad ALFONSO DURAZO, para que frene la ola de inseguridad.

Es increíble como Durazo, se ha mantenido en el cargo pese a que sus resultados son los peores que se han dado en la historia de un Secretario Federal de Seguridad.

Pero es mi Presidente López, y que le vamos hacer.

Por cierto, mi Presidente López tuvo este miércoles por la tarde tuvo su día de gloria, al celebrar el segundo año de su apabullante triunfo electoral, como tenía que ser.

Nada nuevo, más de lo mismo; así que ni lo escuché.

Me dijeron unos amigos, haz de cuenta que era una mañanera, pero de tarde.

ESTE jueves llegan a un año más de vida LENIA BELTRÁN, y el buen cuate ARMANDO DEVORA.

También le arrancaba una hoja más al calendario la controversial cantante ya fallecida Dolores Janney “Jenni” Rivera Saavedra.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577