Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Aprovechan pandemia para avanzar en la certificación de negocios en Tamaulipas

En estos momentos se trabaja capacitando a los prestadores de servicio para que estén preparados para cuando se vuelva a la normalidad, indicó el subsecretario José Luis Martínez
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Jueves 02 de Julio del 2020 a las 09:17

El subsecretario de Turismo en Tamaulipas, José Luis Martínez Portilla, destacó que la medida de prohibición para visitar playas y balnearios continúan vigente
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 625 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El cierre temporal de negocios y acceso a lugares turísticos de Tamaulipas, ha sido aprovechado por las autoridades estatales para avanzar en los procesos de capacitación y certificación para mejorar los servicios cuando se vuelva a la normalidad, indicó el subsecretario de Turismo en el Estado, José Luis Martínez Portilla.

Hemos tenido que aprovechar estos momentos y trabajar capacitando a los prestadores de servicio para que estén preparados para cuando se vuelva a la normalidad”, sostuvo.

Lo anterior tras aclarar que la Playa Miramar en Ciudad Madero no se ha abierto a la presencia de turistas y únicamente se está permitiendo que las personas puedan acudir a pasear, pero sin que éstos puedan descender de sus unidades motrices.

Lo que se ha permitido ahí es el paseo de la gente, y más que nada, aprovechando la apertura de hoteles y restaurantes, considerando que ahí, no solo concurren turistas si no también algunos hombres de negocios”, señaló.

El funcionario estatal destacó que la medida de prohibición para visitar playas y balnearios en Tamaulipas continúan vigente y que está únicamente será modificada si es una sedición que se tome en el seno del Comité Estatal de Salud.

Dijo que han tenido el reporte de parte de la Coepris y de la Secretaría de Seguridad Pública, en el sentido de que ha habido casos en los que se ha tenido que retirar de algunas playas a grupos de personas a quienes se les ha recomendado se retiren, como una medida preventiva.

Mencionó que a pesar del incremento de casos en el Estado no se ha impuesto el toque de queda, como sucedió con autoridades de Estados Unidos, específicamente de Cameron, que decidieron imponer esta medida y cerrar totalmente el acceso a la Isla del Padre.

Aquí no se ha tomado una medida de ese tipo, pero siguen cerradas las playas al acceso de las personas y así va a continuar hasta que el Comité Estatal de Salud tome la medida de permitir el paso a los turistas”, precisó Martínez Portilla.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577