Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Caos por cierre de supermercados

Por: Alma Niger El Día Miercoles 01 de Julio del 2020 a las 22:05

La Nota se ha leido 1071 veces. 1 en este Día.

Vaya caos que se ha armado con eso de que todas las tiendas van a cerrar los fines de semana por instrucciones de las autoridades estatales, esto supuestamente para aminorar los casos de coronavirus. Y es que a raíz de esta situación los supermercados se han visto saturados de clientes que han salido a realizar sus compras anticipadas. Esto a su vez ha generado que la propia Secretaría de Salud de Tamaulipas haya emitido un mensaje dirigido a la ciudadanía a través de sus redes sociales, en sentido de que no hagan compras de pánico ni atiborren las tiendas, ya que estas solo van a cerrar los fines de semana, y que entre semana van a estar abiertas. Pues sí, pero da la casualidad que la mayoría de la gente compra su mandado los sábados y domingos, y si dichos días van a estar cerradas las tiendas, por eso la gente se está volcando a las mismas a comprar, y no precisamente cayendo en pánico, sino simplemente previniendo. Y claro está que esta medida está siendo severamente criticada, ya que a decir verdad no van a contribuir en nada en la reducción de los casos de Covid-19 pues entre semana todo volverá a ser igual.

TIENDITAS DE BARRIO SÍ OPERARÁN

Ahora bien, de acuerdo con Adolfo Benavides Guerra, titular de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Nuevo Laredo, en lo que respecta a las tiendas de barrio, estas seguirán abiertas de manera normal, más no así las tiendas Oxxo y Súper City, las cuales sí tendrán que cerrar. De hecho Benavides Guerra ha informado que tampoco pueden seguir operando los vendedores de puestos fijos y semifijos, de carromatos y todos aquellos que vendan en la calle, esto hasta nuevo aviso. Ni que decir de salones de recepciones, albercas y demás sitios de concentración, no esenciales, que también deben permanecer cerrados, por lo menos hasta el 17 de julio. En el caso de los restaurantes se mantiene la ocupación en los locales de solo el 25 por ciento, y en hoteles del 50 por ciento. Y la vigilancia en torno al cumplimiento de estas normas dictadas por la Comisión de Seguridad en Salud de Tamaulipas estará a cargo del mismo personal de la COEPRIS, con el apoyo de autoridades policíacas.

ATIENDE RIVAS EN “MIÉRCOLES CIUDADANO”

Una vez más el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, llevó a cabo de manera virtual el programa “Miércoles Ciudadano”, donde aprovechando la tecnología atendió a la gente desde su oficina, a través de una video-llamada, conectándose con la gente que se registró para hacer peticiones, y que a su vez estuvo en su gente, asistida por personal para poder entablar el dialogo con el munícipe. El alcalde estuvo acompañado en esta labor de la Secretaria de Bienestar Social, Iliana Medina García, así como de la regidora presidenta de la Comisión de Bienestar Social, Silvia Delgado Pérez, logrando atender a una buena cantidad de personas, a las que se les resolvieron diversos problemas que presentaban.

EL PAGO DE LA BECA “BENITO JUÁREZ”

Por cierto que Gastón Herrera Arredondo informa que sigue el proceso de registro de jóvenes que tienen la beca “Benito Juárez”, para justamente recibir el código con el cual podrán pasar a cobrar su recurso al banco correspondiente. En este sentido Gastón pide a los jóvenes no desesperarse si es que no han podido acceder a dicho registro, toda vez que el sistema está muy lento, y como aplica para todo el país, es obvio que es tardado, por lo que pidió que sigan insistiendo, pues en este aspecto no se va a cerrar el programa hasta que todos se hayan registrado. Pero de que van a recibir la beca, la van a recibir.

SE REÚNE RIVAS CON PANISTAS DE PRESTIGIO

Sigue dando de qué hablar la reunión que el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, sostuvo el pasado martes con su suplente y además Jefe de la Oficina Fiscal del Estado, Arturo Sanmiguel Cantú, así como con el Director de Educación Media Superior Municipal, Antonio Arredondo Álvarez, y del Oficial Tercero del Registro Civil, Eliseo Raúl Huerta. Y es que lógicamente muchos quieren saber qué aspectos trataron en dicha reunión celebrada en la propia Presidencia Municipal, pero sucede que fue solo una plática de amigos a invitación expresa del propio alcalde a los tres mencionados, quienes dicho sea de paso son distinguidos miembros del Partido Acción Nacional (PAN), de la denominada vieja guardia, de antes de Fox, y de aquellos que pelearon para hacer del blanquiazul lo que hoy es. Un buen gesto sin duda el de Rivas la invitación a tan distinguidos panistas.

DE LA SEP A LA SEGOB

El tamaulipeco Héctor Martín Garza González dejó de ser el titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para para a ser el Titular de la Unidad de Administración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB). O sea mismo cargo, pero funciones diferentes. En teoría es un accenso, pues la SEGOB pesa más que la SEP, políticamente hablando. Pero en la SEP Héctor Martín manejaba un mayor presupuesto que el que manejará en la SEGOB. Sea como sea, se mantiene como aspirante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la gubernatura de Tamaulipas, y de hecho desde esa posición podrá moverse más para lograr dicho objetivo.

LO ÚLTIMO

Muchas felicidades al Rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), Alfonso Salas Pérez, quien este jueves está cumpliendo un año más de vida. Lo mismo para el licenciado José Luis González Vázquez, quien igualmente está de manteles largos. ¡Enhorabuena!..  De reconocerse el trabajo en equipo que están realizando los regidores Adriana Contreras Vriagas y Sergio Ojeda Castillo, pues ambos estuvieron en la colonia Valles de Anáhuac, llevando beneficios a los habitantes de dicho sector, así como escuchando peticiones de mejoras en el área… Una gran labor social viene llevando a cabo la Alianza de Pastores Amigos de Nuevo Laredo, toda vez que han estado acudiendo a diversas a entregar despensas alimentarias y demás apoyo, así como llevar mensajes de esperanza a gente abandonada. Esto lo realizan pastores y miembros de diversas iglesias cristianas de la localidad que han conformado dicha asociación que preside el Pastor Pedro Sánchez Ricardo.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577