Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Luego de brote de Covid-19, Casa Hogar San Antonio de Ciudad Victoria entra en estricto aislamiento

Los trabajadores de la Casa Hogar que resultaron contagiados se encuentran en aislamiento y están siendo capacitados sobre el uso de equipo médico y las medidas de salud correspondientes
Por: HT Agencia El Día Miercoles 01 de Julio del 2020 a las 14:39

La directora del Sistema DIF informó que los residentes que resultaron positivo están saliendo adelante y recibiendo todas las atenciones necesarias por medio de los trabajadores del centro
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 713 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Casa Hogar San Antonio del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas, implementó estrictas acciones para evitar que continúe la propagación del virus, luego de que surgiera un brote en este centro donde 86 personas resultaron positivos a SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad Covid-19.

La directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López, indicó que tras darse el brote se implementaron varias medidas, entre ellas:

-No acceso para personas, los únicos que podían entrar eran empleados y personal de salud.

-El centro se desinfecta constantemente

-El Centro se dividió en 5 módulos para facilitar el distanciamiento físico entre los residentes

* 2 áreas de mujeres

* 2 áreas de hombres

* 1 área de niñas y niños (18)

-26 residentes fueron movidos a otro espacio habilitado donde cuentan con todo lo necesario para cubrir con sus necesidades.

-Los alimentos se los llevan a cada área

-Los residuos de comida se incineran, los utensilio y ropa son desinfectados

-Se reforzaron los 3 filtros de acceso que se tienen implementados

-Personal de Coepris desinfecta los módulos cada dos días.


Por otro lado, López informó que los trabajadores que resultaron contagiados se encuentran en aislamiento y están siendo capacitados sobre el uso de equipo médico y las medidas de salud correspondientes.

“A pesar de que algunos trabajadores están en aislamiento, se les ha ido capacitando sobre el uso adecuado de equipo médico y de las medidas necesarias que se encuentran recomendadas por la Secretaría de Salud, para evitar la mayor cantidad de propagación y complicaciones, y dentro de nuestras instalaciones para mejorar la calidad de vida de los residentes y garantizar la salud de nuestros empleados”, comentó.

La directora del Sistema DIF informó que los residentes que resultaron positivo están saliendo adelante y recibiendo todas las atenciones necesarias por medio de los trabajadores del centro.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577