Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Respalda Estado a sorgueros de Tamaulipas para lograr el precio de garantía

Le vamos a echar todos los kilos, han estado un poco estancados pero la ficha informativa se encuentra en el escritorio del presidente, señaló el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Miercoles 01 de Julio del 2020 a las 08:00

En la búsqueda de una solución al problema del precio de la tonelada de sorgo, los productores de Tamaulipas tienen el apoyo de las autoridades estatales
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1127 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En la búsqueda de una solución al problema del precio de la tonelada de sorgo, los productores de Tamaulipas tienen el apoyo de las autoridades estatales, sostuvo el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García.

Estuvimos el secretario de Gobierno en el norte, donde estuvieron algunos diputados federales, diputados locales y acordamos algunos puntos, una ruta para sacar el tema del apoyo al precio de garantía para el sorgo, que sea primero que nada un cultivo legible y posteriormente la necesidad en el desplome en la bolsa del precio, los productores no van a salir a pagar sus créditos”, señaló.

Explicó que la ruta es que por un lado la Cámara de Diputados, el presidente de la Comisión de Agricultura Eraclio Rodríguez va a apoyar a luchar por ello y, por otro lado, el Gobierno del Estado estará también apoyando el tema para que el cultivo del sorgo sea un cultivo elegible y podamos sacar un precio de garantía y sacar adelante los agricultores de Tamaulipas.

Le vamos a echar todos los kilos, han estado un poco estancados pero la ficha informativa se encuentra en el escritorio del presidente, lógicamente es una decisión del presidente, hacen falta los recursos, estamos hablando de entre 600 y 800 millones de pesos para sacar adelante aproximadamente un millón 400 mil toneladas de sorgo”, destacó.

Dejó en claro que lo que se está pidiendo es el precio a cómo vendió el productor, según lo que diga su factura y se le complete a tres mil 735 pesos, que es el precio que fijaron los propios agricultores para poder sacar adelante su cosecha.

Hemos visto que ha estado parado el asunto, es por eso que los propios agricultores pidieron la intervención del Gobierno del Estado y estamos en ese trámite, para podemos sacar adelante este tema y que los productores no queden endeudados otro año, y con esto que el próximo ciclo se puedan quedar muchas hectáreas sin sembrar”, destacó.

Longoria García puntualizó que la idea es que el próximo jueves se vuelva a tener una reunión y continuar el trámite correspondiente, “la petición al gobierno federal es que el cultivo del sorgo sea elegible y que el precio de garantía llegue a los tres mil 735 pesos”.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577