Hoy es Sabado 11 de Julio del 2020


Cierre de negocios en Nuevo Laredo sirve para controlar la curva de Covid-19

El presidente de la Canaco en Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola, aseguró que será una realidad muy cara si los negocios no acatan las nuevas disposiciones para detener los contagios de Covid-19
Por: Mario Portillo/Nuevo Laredo El Día Martes 30 de Junio del 2020 a las 21:37

El presidente de la Cámara de Comercio en Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola, aseguró que los negocios no esenciales que ya atendían a un 25% deberán cerrar nuevamente, mientras que otros sectores podrán seguir abiertos, pero con menos capacidad de operación
Autor: Mario Portillo
La Nota se ha leido 375 veces. 2 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. - El presidente de la Cámara de Comercio en Nuevo Laredo, Alejandro Urbiola, indicó que, ante las medidas implementadas por el Gobierno del Estado, que señalan el cierre de negocios no esenciales, es una oportunidad de controlar la curva de contagios.

Urbiola, ha manifestado en diversas ocasiones, que lo más importante es reducir en estos momentos la cantidad de contagios y no después cuando los comercios tengan que cerrar.

Incluso desde hace semanas, manifestaba su temor porque se retrocediera en cuanto al semáforo para la apertura de más comercios, lo que a final de cuentas no sucedió.

Creo que la intención es poder evaluar al reducir la movilidad, estamos con una oportunidad de controlar, después será una realidad más cara”, indicó.

Añadió que si bien es una medida drástica y que afectará algunos sectores económicos, se debe apretar más para evitar que se prolongue esta situación y que los comercios puedan abrir lo más pronto posible, además, que de esta manera no se sigan viendo afectados.

La población debe entender que no hay muchas opciones y que debemos reaccionar rápido”, explicó.

La Secretaría de Salud aseguró que los negocios no esenciales que ya atendían a un 25% deberán cerrar nuevamente, mientras que otros sectores podrán seguir abiertos, pero con menos capacidad de operación.


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577