Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Urge que la gente respete las medidas para prevenir Covid-19 en Tamaulipas

Y es que aunque los negocios o empresas están cumpliendo, son los propios ciudadanos quienes incumplen con las medidas y en muchas ocasiones hasta se molestan porque se les exigen
Por: Armando Castillo/Ciudad Victoria El Día Martes 30 de Junio del 2020 a las 21:20

El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, puntualizó que el seguro de las Pequeñas y Medianas Empresas que ya se vio severamente afectado, definitivamente volverá a ser dañado por esta inmovilidad
Autor: Armando Castillo
La Nota se ha leido 830 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. - El subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa (MiPyMEs) en Tamaulipas, Jesús Villarreal Cantú, aseveró que mientras no haya un cumplimiento por parte de las personas a las reglas de prevención impuestas por las autoridades sanitarias, no se podrá avanzar en el combate a la pandemia del coronavirus.

Aunque los negocios o empresas están cumpliendo con las medidas de prevención, sanitizando los espacios, limpiando y aseando, son los propios ciudadanos quienes incumplen con las medidas, en muchas ocasiones hasta se molestan porque se les exige que porten el tapabocas y hasta han llegado a los golpes”, comentó.

Expresó lo anterior al lamentar que en ocho municipios de Tamaulipas se haya tenido que regresar el semáforo preventivo y, considerando el alto número de casos de COVID-19, las autoridades sanitarias hayan decidido cerrar los comercios y establecimientos considerados no esenciales.

Dijo que la gente debe de entender que esto es real, muchos ciudadanos salieron a la calle y en ello no observan ninguna medida de prevención y eso obviamente que ayudó a que en estos días se estén presentando más casos de padecimientos y se registren más muertos por COVID.

Como se sabe a partir de este lunes se comenzaron a aplicar medidas de restricción en comercios no esenciales en municipios como Tampico, El Mante, Ciudad Victoria, Río Bravo, Matamoros y anteriormente ya se habían anunciado para Reynosa y Nuevo Laredo.

Tenemos que crear conciencia entre la población y advertirles, a través de los medios de comunicación, de la necesidad de cooperar con las autoridades sanitarias, no vamos a poder avanzar mientras no se respete el hecho de asumir las medidas de prevención que se recomiendan”, precisó.

Villarreal Cantú puntualizó que el seguro de las Pequeñas y Medianas Empresas que ya se vio severamente afectado, definitivamente volverá a ser dañado por esta inmovilidad, que se genera a causa de la falta de compromiso de muchos ciudadanos.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577