Hoy es Sabado 11 de Julio del 2020


Que se traiga una dosis

Por: Daniel Romero El Día Martes 30 de Junio del 2020 a las 19:00

La Nota se ha leido 247 veces. 2 en este Día.

Pareciera que de repente se componen las cosas en mi querido y adorado pueblo que es Suelo Riobravense con respecto al tema del coronavirus, pero luego se viene una andanada de contagios que invita a tomar medidas drásticas.

El comunicado oficial que me llegó después de las seis de la tarde con treinta minutos de este lunes, no es muy halagador que digamos, aun no supera los 21 contagios que se dieron la semana pasada, pero esta vez fueron once.

Si, está usted leyendo bien, once; claro nada comparable con lo grave que esta la situación en Suelo Reynosense, Matamoros y Nuevo Laredo, en donde la pandemia nomás no cede.

Al corte del lunes fueron confirmados 348 casos y 15 fallecimientos.

Las cifras totales hasta ese corte son: 6,523 confirmados, de los cuales 2,668 se han recuperado y 426 han sido fallecimientos.

Ni para donde hacerse, las cifras son aterradoras y si no nos comportamos con inteligencia el coronavirus nos puede dar una monumental sorpresa, peor de la que ya nos está dado.

La tendencia es que seguirá subiendo, según palabras de la Secretaria Estatal de Salud GLORIA MOLINA GAMBOA, en el entendido de que podrían tomarse medidas restrictivas en más municipios del estado si la población continúa saliendo a la calle sin atender las recomendaciones que son de carácter obligatorio.

Reiterando que la prioridad del Gobierno de Tamaulipas es proteger a la población, limitar daños a su salud y evitar defunciones, por lo que hizo un llamado a quedarse en casa, extremar las medidas de prevención, proteger a los adultos mayores y mantener el control de las enfermedades crónicas no trasmisibles, como hipertensión y diabetes.

Las cifras antes mencionadas, repito, son del lunes despuesito de las seis y media de la tarde.

LA PAISANA diputada local SARA ROXANA GÓMEZ PÉREZ, sigue haciendo lo humanamente posible por ayudar a todas aquellas familias en situación de vulnerabilidad, y que en estos momentos pasan por una situación difícil debido al Covid-19.

No solamente ha entregado apoyos alimenticios, así como buscar soluciones prontas en cuestiones de salud, y apoyo al sector educativo

Ahora agarró el toro por los cuernos debido a una situación grave en el fraccionamiento “Misiones del Puente”, y logró la intervención de la Comisión Federal de Electricidad, para rehabilitar un transformador dañado, que provocaba constantes apagones, afectado a numerosas familias.

La legisladora consiguió que la empresa procediera a realizar el cambio de transformador, lo que permitió restablecer el servicio normal de energía eléctrica.

Fue una acción rápida por lo que una de las personas atendidas y beneficiadas le dijo: “Gracias a su intervención ya dormiremos a gusto, pues los constantes apagones nos permitían encender ventiladores, mucho menos aires acondicionados, pero eso quedó atrás, gracias a su gestión”.

SE SIGUEN buscando curas para el coronavirus, por aquí y por allá, es una prioridad mundial.

Ahora resulta que pacientes tratados con “remdesivir”, un medicamento ruso de reciente creación, evolucionaron positivamente, por lo que se dieron a conocer los precios de este fármaco.

Agárrese de algo, porque estos son los precios.

Un tratamiento completo tendrá un costo aproximado de 2 mil 340 dólares, equivalentes a 54 mil pesos, siempre y cuando la persona cuente con seguro médico.

Cada dosis tiene un costo unitario de 390 dólares.

 Un tratamiento implica seis dosis.

Para pacientes con seguro privado costará 3 mil 120 dólares.

Estos precios serán aplicados en Estados Unidos de Norteamérica, después de que los tratamientos donados por la compañía se agoten en territorio norteamericano.

A lo mejor ahora que el Presidente de la Repúblicas ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, vaya a USA reciba una dosis de regalo de su par DONALD TRUMP, porque el favor que le va hacer al gringo es monumental con eso de que anda en campaña.

Mi Presidente López esta sanito, pero no está de más que tenga una dosis disponible ahora que se ha juntado con puro contagiado, sus cuates del gabinete.

A MUCHAS personas les está valiendo puro gorro la situación tan grave por la que se pasa a raíz del coronavirus, y salen a dar sus caminatas a las áreas destinados para ello.

Lo veo todos los días aquí cerquita de mi casa, la plaza “General Ignacio Zaragoza”.

Bueno, el Presidente Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, emitió un comunicado en donde se anuncia el cierre de parques, áreas recreativas y gimnasios.

También el cierre de pulgas, tianguis y mercados ambulantes.

Y para el próximo fin de semana tendrán que cerrar sus puertas todas aquellas tiendas de conveniencia, como “Oxxo”, “7-11”.

Estas medidas y otras más que hemos estado repitiendo hasta el cansancio, se van aplicar no solamente en mi querido y adorado pueblo, también en los otros 7 municipios en donde la situación está critica como Reynosa, Altamira, Tampico, Madero, Nuevo Laredo, Victoria y Matamoros.

OJO, MUCHO ojo, nos dicen amigos de Reynosa y Río Bravo que muchas personas del otro lado del río “Bravo”, están viniendo a realizar grandes comprar de medicinas.

Por ejemplo, un cuate de la vecina Reynosa, nos comentó que se le hizo raro por qué no se encontraba un medicamento que usa comúnmente, le soplaron al oído que mucha gente del Valle de Texas se está llevando medicinas a granel.

¿Y los famosos filtros sanitarios de nuestros autoridades estatales y municipales?

ESTE miércoles le arranca una hoja más al calendario el aguerrido diputado local FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico:barre283@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.


Lo Más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577