"De aquí no nos quitan ni a la fuerza", ambulante de Ciudad Victoria
Ciudad Victoria, Tamaulipas. - En franco desafío al Covid-19 y a las autoridades sanitarias, comerciantes de la “Calle 7” en Cuidad Victoria ignoraron la nueva orden de suspender actividades no esenciales para disminuir contagios e instalaron sus puestos de venta sin temor al desalojo.
"De aquí no nos quitan ni a la fuerza", afirmó Doña Gloria, mientras tortea y sirve a sus comensales en su remolque de comida, en el que exhibe un letrero con las medidas de higiene recomendadas por la autoridad de Salud.
Aseguró que dejar de trabajar por segunda ocasión significaría la ruina, al correr el riesgo de perder sus negocios y único medio para asegurar el sustento a su familia.
La cifra de contagios y defunciones por coronavirus parece no preocuparle también al consumidor, pues muchos de ellos sin portar cubrebocas consumen y compran sin la higiene que requiere la pandemia del Covid.
Juan Suarez Godoy, dirigente de la Unión de Comerciantes de Puestos Fijos y Semifijos de Ciudad Victoria, respaldó la postura de sus compañeros, al advertir que el objetivo del gobierno es desaparecer ese tipo de comercio a costa del virus.
"Yo creo que hay otras formas de parar el Coronavirus, como instalar filtros sanitarios en las calles, no cerrando nuestros negocios, que no hemos podido recuperar al cien del primer cierre que se dio" enfatizó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ