Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Pide Ivett Bermea que AMLO no se olvide de los sorgueros de Tamaulipas

La diputada panista hizo un llamado a la Federación para que el sorgo sea incluido en el Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, para asegurar y proteger los ingresos de los pequeños productores tamaulipecos
Por: HT Agencia El Día Martes 30 de Junio del 2020 a las 14:28

Bermea aseguró que incluir al sorgo en dicho programa tiene como objetivo establecer precios de garantía en granos básicos y en la leche
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1679 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas, Ivett Bermea Vázquez, hizo un llamado al Gobierno Federal para que el sorgo sea incluido en el Programa de Precios de Garantía a Productos Alimentarios Básicos, para asegurar y proteger los ingresos de los pequeños productores tamaulipecos.

Bermea aseguró que incluir al sorgo en dicho programa tiene como objetivo establecer precios de garantía en granos básicos y en la leche, a fin de asegurar el ingreso de los pequeños productores agropecuarios, además de aumentar la producción agropecuaria y reducir las importaciones.

“Si el Gobierno Federal incluye al sorgo dentro del Programa de Precios de Garantía, más de 50 mil familias productoras de sorgo van a asegurar su cosecha, esto quiere decir que a la hora de que se fija el precio del sorgo ellos van a tener la tranquilidad de que se les va a poder apoyar para que ellos saquen el costo de la producción y puedan seguirse dedicando para lo que tienen años y generaciones sembrado el sorgo en Tamaulipas, comentó.

Aseguró que lo que busca es que los productores tamaulipecos estén dentro de los programas de Bienestar del Gobierno Federal.

“Los agricultores de sorgo no están recibiendo ningún beneficio por parte del Gobierno Federal, aquí sexenio tras sexenio, no importa que partido esté siempre han recibido apoyo, pero ahora no lo hay”, precisó.

Cabe mencionar que Tamaulipas es el principal Estado productor de sorgo de grano en el país. El año pasado en Tamaulipas se cosecharon más de un millón 835 toneladas de sorgo, esto representa el 42 por ciento de la producción nacional, Guanajuato que ocupa el segundo lugar apenas produjo poco más de 750 mil toneladas.

La producción de sorgo en riego y temporal de Tamaulipas se concentra en el norte de Estado, en los municipios de Río Bravo, Matamoros, San Fernando, Valle Hermoso y Reynosa, que es equivalente prácticamente al 90 por ciento de la producción estatal.

Cabe destacar que durante la sesión de este día en el Congreso local, Ivett Bermea presentó la iniciativa como punto de acuerdo para apoyar a los productores de sorgo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577