Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


¿Quién mintió?

Por: Chano Rangel El Día Martes 30 de Junio del 2020 a las 09:22

La Nota se ha leido 536 veces. 1 en este Día.

Se acaba el mes de junio y la epidemia de coronavirus, parece estar en su momento más crítico, como lo habían pronosticado los expertos en salud pública de Tamaulipas; desde que se decidió por parte del gobierno federal, iniciar el inicio de la Nueva Normalidad, que trajo como consecuencia el fin de la Sana Distancia y un cruce de información a la población, que confunde y da pasos de ciego en muchas regiones del país.

La secretaria de salud de Tamaulipas, en su momento explico al subsecretario Hugo López-Gattell que sería imposible, entrar en el programa del fin de la Sana Distancia, emitido por el gobierno federal, que sin tomar en cuenta a los estados hizo su propio análisis y movimiento, más enfocados a proteger de alguna manera, las giras del presidente López Obrador, que teniendo como base, hechos científicos, que probaran, que la pandemia, había dejado de ser un peligro.

Ya en estos momentos, los ciudadanos nos dimos cuenta, que fue un error, el término de la sana distancia, que es posible, que la apertura de negocios no esenciales, sea también contraproducente, y que la coloración de los semáforos de emergencia, no fueron hechos en base a datos reales, y ahora la problemática aumenta de manera desproporcionada.

Como lo advirtió el mismo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas, después de que el gobierno federal levantara las restricciones de la emergencia sanitaria, el estado estaría en su etapa más crítica, como ha sucedido, esto en base a los datos aportados por el COMITÉ ESTATAL DE SALUD PÚBLICA y que tienen toda la razón.

Las diferentes curvas presentadas por el vocero López-Gattell, ya no se sabe cuál es mentira y cual es real, la vacilada de un juez de considerar las giras del presidente como esenciales, dan muestra clara, de las mentiras de epidemiólogo vocero oficial; que salió del paso, para darle gusto a su jefe político, y con ello justificar las giras del mandatario, por todo el país, en un momento que su imagen iba en caída libre, poniendo en riesgo su máximo interés, las elecciones del 2021.

Cuando el presidente ataca a sus adversarios, como Jorge Castañeda, y los que piensan diferente, por ese simple hecho, regiones del país, se baten solos para contrarrestar el coronavirus, como Tamaulipas y las acciones emergentes emitidas a partir de ayer 29 de junio.

La relajación social, por la información errónea del gobierno de la república, han hecho que ciudades como Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Madero y Victoria, están en fase I de la contingencia, y con medidas más severas para contener la propagación del virus.

El gobernador Cabeza de Vaca, advirtió a la federación, con base en datos reales, emitidos por su secretaria de salud, Gloria Molina, que cuando a nivel nacional, se despejaran las medidas, Tamaulipas, estaría en su etapa más crítica, y así estamos en este momento, pero parece que a la federación poco importa, porque los recursos federales para esta contingencia, han sido cero, dejando al estados y sus municipios, solos en esta emergencia sanitaria.

Lo mejor que podemos hacer como ciudadanos, es acatar las medidas emitidas por municipios y estado, porque triste es ver que, para federación no contamos.  

Al tiempo.

De Aquello y lo demás.

Al tiempo que el estado hace esfuerzos para atender a las víctimas de coronavirus, el municipio de Reynosa, que encabeza Maki Ortiz, hace esfuerzos para garantizar a la población los servicios básicos de la ciudad, como limpieza y agua potable.

Ayer de manera precisa se anunció la inversión de 37 millones de pesos, para la rehabilitación de la Planta potabilizadora Pastor Lozano, con la que se estará en condiciones de seguir brindado el abasto oportuno de agua a los reynosenses.

Además de eso, el programa de sanitización de espacios públicos, ha sido fortalecido, y también se hace lo propio con lugares de trabajo municipales, para que estén libres de contagios y con medidas sanitarias estrictas.

Así mismo la doctora Ortiz Domínguez, sigue y su equipo de colaboradores, siguen dando apoyos a las instituciones de salud de la ciudad, sin importar de qué nivel de gobierno son, con insumos para protección, como cubre bocas, guantes, cloro, etc., que evitan el contagio de manera directa.

La alcaldesa de Reynosa, hace un llamado a la población a seguir con la sana distancia, a redoblar el esfuerzo, para seguir en casa y de ser responsables en este momento crítico de la ciudad.

chanorangel@live.com.mx

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577